BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017

Accidentes en Victoria Rosario: desde que se inauguró murieron 60 personas

SHARE:

Lo contabilizó la ONG Compromiso Vial que denunció que, del lado entrerriano, no hay un hospital preparado para atender las urgencias.

 

Cerca de 60 personas fallecieron en choques en el puente Rosario-Victoria desde que se habilitó la traza, según datos aportados por Mariana Sena, de la ONG Compromiso Vial.

 

El número grafica lo insegura que es esa ruta, donde el fin de semana cuatro personas fallecieron en un accidente.

 

“No nos dedicamos a hacer estadísticas, pero la realidad nos obligó a que asumiéramos ese rol porque el Estado no las hace”, dijo Sena, quien perdió a su hermana y a su sobrina en un choque en 2012.

 

La mecánica de los choques fatales suelen ser similares: “Son colisiones frontales, por un vehículo que se cruza para adelantarse a un camión cuando hay doble línea amarilla”.

 

“Es una ruta ineficiente y yo le agregaría deficiente. A las 23 horas de inaugurada hubo varios siniestros y uno fue trágico. Desde ese momento, todas las tareas de infraestructura y control que debería asumir el Estado son deficitarias”.

 

A esto sumó una falencia más: del lado entrerriano, en Victoria, no hay un hospital preparado para recibir a víctimas de accidentes.

 

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS