NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ACORDARON UN SISTEMA DE ATENCIÓN A LOS CABALLOS MALTRATADOS

ACORDARON UN SISTEMA DE ATENCIÓN A LOS CABALLOS MALTRATADOS

SHARE:

Se firmó este viernes en la Municipalidad de Paraná, un Protocolo de Actuación para situaciones de equinos maltratados o en situación crítica de salud...

Se firmó este viernes en la Municipalidad de Paraná, un Protocolo de Actuación para situaciones de equinos maltratados o en situación crítica de salud de la ciudad de Paraná. Se trata de un acuerdo interinstitucional junto a organizaciones de la sociedad civil, que establece la manera de intervenir articuladamente cuando se advierte que un equino está en una situación crítica de salud.

La secretaria de Derechos Humanos, Florencia Amore, explicó los alcances del Protocolo: “Ante situaciones de riesgo de los animales, el Estado debe tomar medidas. Nosotros como argentinos tenemos una Ley Nacional de Protección Animal que está vigente, y es necesario q las distintas áreas del estado determinen cuál va a ser su aporte para poder efectivamente rescatar, cuidar y proteger a esos animales”, remarcó Amore.

Paula Bonino, Asamblea Permanente por los Derechos del Animal: “El protocolo es una herramienta en la que se viene trabajando desde 2014 pensando en los desplomes de caballos y tratar de prevenirlos. Comenzamos a trabajar de manera conjunta con el programa Recuperadores de Derechos y con la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, consideramos que era imprescindible que nos acompañe la Fiscalía y el Superior Tribunal de Justicia para que realmente sea efectiva la intervención en estos casos. Consideramos que esta es una herramienta que viene a complementar el trabajo de sustición que ya venía realizando el Municipio, porque apunta a una población de caballos que no estaba contemplada en la entrega de motocarros.

Sandra Guevara, proteccionista de la Asociación Civil Barrio Mitre: “Lo que se firmó hoy no tiene precedente. Es maravilloso poder trabajar estas temáticas, y es un problema tan complejo la tracción a sangre en la ciudad, que no podía abordarse desde una sola área, debe abordarse integralmente desde todas las áreas puesto que están las familias, los padres que trabajan, los niños y los animales. Esto es el principio de algo muy importante que tenemos que festejar”.

Participaron del acto de firma del protocolo: la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore, la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Robledo, y el subsecretario de Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal, Pedro Ríos; el Procurador General del Poder Judicial de Entre Ríos, Dr. Jorge García, y asociaciones proteccionistas como la Asamblea Permanente por los Derechos del Animal, Grupo Mundo de Protección Animal y proteccionistas independientes.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS