Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Advierten que el río Uruguay crecerá más de lo previsto

Advierten que el río Uruguay crecerá más de lo previsto

SHARE:

Las lluvias de las últimas horas complicaron el panorama. Los pronósticos no son alentadores. En Concordia, apuran las evacuaciones.

La cantidad de agua caída durante el fin de semana, complicó el panorama en en varias ciudades costeras entrerrianas. La evolución del río Uruguay superó las previsiones y amenaza con seguir invadiendo zonas de playas, balnearios y campings, además de algunos asentamientos, cuyas familias han tenido que ser trasladadas a centros de evacuación.

Para colmo de males, los pronósticos no son muy alentadores. “Debido a la ocurrencia de lluvias intensas e imprevistas en la cuenca próxima al embalse, será necesario, a partir de la mañana del lunes 14/01/2019 aumentar el caudal evacuado a 22,000 m3/s.”, explicó el parte oficial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. 

El documento fue emitido en la noche del domingo y detalla que “con esta maniobra se espera el aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13.00 y 12.70 metros, respectivamente”.

El panorama para los días posteriores es complicado, ya que “será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, sin superar los 13.80 del puerto de Salto y 13.50 del puerto de Concordia”, publica Diario Río Uruguay.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Concordia emitió en la noche de este domingo un nuevo comunicado, tomando nota del segundo parte que diera a conocer el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que establece como nuevo pico estimado de la creciente 13,50 metros en el puerto de la capital del citrus

Anoche,  el Intendente Enrique Cresto solicitó al COE ajustar el operativo de desplazamiento y traslado para incrementar el número de evacuaciones preventivas desde las primeras horas de la mañana.

Desde que el río comenzó a crecer se registran 24 familias trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto (refugio del barrio Carretera La Cruz, Estación Ambiental de zona sur y Club Nébel), donde reciben la correspondiente asistencia del municipio. Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de 14 familias que están alojadas en domicilios particulares.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS