NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ADVIERTEN QUE FALTARÁ EL ACEITE COMESTIBLE

ADVIERTEN QUE FALTARÁ EL ACEITE COMESTIBLE

SHARE:

La falta de un acuerdo salarial entre la industria aceitera y los gremios de sus trabajadores podría agravarse en los próximos días. Es debido a las v...

La falta de un acuerdo salarial entre la industria aceitera y los gremios de sus trabajadores podría agravarse en los próximos días. Es debido a las versiones que manejan las empresas del sector sobre una posible ocupación de los puertos agroexportadores, donde se produce el aceite de soja y de girasol.
La profundización del conflicto salarial, que ya incluyó un paro y una conciliación obligatoria en vigencia según la industria, podría generar un progresivo desabastecimiento del aceite comestible y reducir el ingreso de divisas, ante la imposibilidad de cargar los buques.
Las industrias admiten que en los próximos días otros gremios podrían decidir nuevos paros y piquetes en la plantas.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso se retiró el miércoles pasado de la mesa de negociaciones con las empresas, luego de rechazar una suma puente para levantar el paro lanzado hace dos semanas. Como parte de su plan de lucha convocó a un acto para este lunes, en la sede del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, entidad que hasta el momento no se había adherido a la protesta.

Ayer, la CGT San Lorenzo anunció un paro total para el próximo viernes 22, fecha en la que vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto con la Federación. No obstante, la conciliación obligatoria podría extenderse por cinco días hábiles, lo que retrasaría el nuevo paro.

“Existen versiones que indican que se tomarían los puertos de esa zona donde la Federación carece de influencia real para reforzar el paro por tiempo indeterminado”, advierten los industriales.
La negociación dentro de la paritaria del sector aceitero no ha mostrado avances desde sus inicios y las diferencias han terminado en protesta por parte de los trabajadores. El paro por tiempo indeterminado lanzado por la Federación, y que fue interrumpido por la conciliación obligatoria, afectó la actividad en 40 plantas aceiteras y productores de biocombustibles de todo el país.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS