BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
AFIRMAN QUE EN PARANÁ HAY UN BROTE DE CULEBRILLA

AFIRMAN QUE EN PARANÁ HAY UN BROTE DE CULEBRILLA

SHARE:

Rosalinda Ratto, reconocida curandera de Paraná, dijo hoy en LT14 que se registra una especie de “brote de culebrilla” que estaría afectando a muchas ...

Rosalinda Ratto, reconocida curandera de Paraná, dijo hoy en LT14 que se registra una especie de “brote de culebrilla” que estaría afectando a muchas personas y dijo creer que es por “el modo de vida que llevamos, saturada de cosas”. “No hay que hacer ningún experimento con el virus, porque es más fácil curar un virus que no fue maltratado, a uno que ya fue agredido, se pone más rebelde y a veces lleva a la muerte”, dijo. Por su parte, el director del Hospital San Roque, Vïctor Paz, dijo que se trata de un herpes que es provocado por un virus, que tiene un período de incubación y después se va.

En declaraciones a De igual a igual, Ratto señaló que la culebrilla “muchas veces no tienen solución” y que hay más peligro cuando la persona se baña, se moja o se aplica algún tipo de pomadas, por un período de una semana aproximadamente y teniendo atención primaria.

“No hay que hacer experimento con el virus, porque es más fácil curar un virus que no fue maltratado a uno que ya fue agredido, se pone más rebelde y a veces lleva a la muerte. En estos días estoy curando muchos casos de culebrilla, sobre todo en niños, pero lo ideal es estar tranquilo, no pasar nervios, alimentarse bien y hacer la oración, normalmente lleva 9 días, pero la curación depende de cada uno”, expresó.

Además informó que tanto la varicela, como la rubeola, la viruela y el sarampión, son de la familia de la culebrilla. “Hay médicos que me derivan los pacientes porque me conocen. Además yo trabajé en Salud Pública”, recordó La Rato.
Según indicó la culebrilla ataca a cualquier parte del cuerpo, incluso en lugares impensados y puede volver tiempo después de haberse curado. Doña Ratto atiende de 16 a 17.30 de lunes a sábado en su domicilio de calle Pascual Grecca de la capital entrerriana.

La opinión de un profesional médico
El director del Hospital San Roque, Víctor Paz, fue consultado por los síntomas y el tratamiento de la denominada culebrilla. Dijo que su nombre médico es herpes zoster, y precisó que se trata de una enfermedad viral, que “forma ampollas, en la mitad del cuerpo, porque ataca los tejidos nerviosos”.
El profesional explicó que la culebrilla “tiene un periodo de incubación y después las ampollas se van secando, y (la enfermedad) se va”. Por ello explicó que “no hay un medicamento para curarlo específicamente”.

El médico dijo que mucha gente atribuye la sanación a la intervención de los curanderos, sin embargo, aclaró que la enfermedad entra en un período de regresión y luego desaparece.
Por último, mencionó que el herpes zoste puede generar complicaciones en niños o adultos con bajas defensas, produciendo otro tipo de infecciones, como encefalitis (inflamación del cerebro).

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS