Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
Agmer marchó en rechazo al aumento salarial

Agmer marchó en rechazo al aumento salarial

SHARE:

Con la negociación dispuesta para el próximo lunes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos marchó hacia Casa de Gobierno. Fue con motivo del paro convocado para este miércoles, en rechazo a la oferta del gobierno.

Tal como había anunciado Agmer, este miércoles se llevó a cabo una movilización hacia Casa de Gobierno, en coincidencia con su rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento impulsada por el gobierno. Esto fue parte del plan de lucha que incluyó para este miércoles un paro de 24 horas y otro de 48 en suspenso para miércoles y jueves de la próxima semana, en caso de no haber acuerdo.

La marcha se produjo junto a otro gremio, el de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), que también había anunciado un paro en concordancia con la decisión de rechazar la propuesta salarial impulsada por el Estado provincial. En sí, el ofrecimiento era de un incremento del 15 por ciento en dos tramos -8 en marzo y 7 en agosto-, número considerado insuficiente.

Más allá de ese desacuerdo, los maestros cantaron y presentaron pancartas en contra de lo que consideran una política de ajuste por parte del gobierno de Mauricio Macri. Además exigieron la convocatoria a una paritaria nacional que fije un piso sobre el cual debatir en cada provincia.

Tras llegar a la Casa Gris, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, tomó la palabra y exigió una propuesta que supere el 15 por ciento. También calificó al gobierno nacional de liberal y represivo; exhortó al gobernador Gustavo Bordet a no encuadrarse en la política de Nación y le pidió que cese en su actitud persecutoria ejecutada por medio de disposiciones del Consejo General de Educación.

Así concluyó la jornada de movilización, que tendrá un nuevo capítulo luego de la próxima reunión en la negociación salarial. La misma tendrá lugar el lunes y podría desatar paros tanto de Agmer como de Amet a nivel provincial.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS