Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
Piñon Fijo Noviembre
AGMER PARANÁ HARÁ UNA NUEVA ASAMBLEA FRENTE A CASA DE GOBIERNO

AGMER PARANÁ HARÁ UNA NUEVA ASAMBLEA FRENTE A CASA DE GOBIERNO

SHARE:

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, llevará a cabo una nueva marcha, con asamblea, frente a Casa de Gobierno...

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, llevará a cabo una nueva marcha, con asamblea, frente a Casa de Gobierno. Será el unes 11 de mayo, desde las 10 de la mañana, cuando los afiliados al gremio marchen, tal cual lo hicieron hace dos semanas. El objetivo es analizar conjuntamente la situación que atraviesan con respecto al cumplimiento del decreto 4940 que establece la fecha de cobro.

 

A casi dos semanas de la última movilización, AGMER Paraná llevará a cabo una nueva marcha y asamblea frente a Casa de Gobierno, en el marco del decreto 1318, de asociaciones sindicales.

El objetivo de la protesta es evaluar con los docentes del departamento la situación que atraviesan debido a que “una vez más estarán recibiendo su salario más allá de lo establecido por el decreto 4940”. Recordaron que esa norma, que data del 2008, dispone en su artículo 1º que “los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres (3) poderes del Estado Provincial, sin excepción alguna, serán abonados de acuerdo al cronograma que confeccione la Secretaría de Hacienda, el que no podrá exceder del día diez (10) del mes siguiente al que fueran devengados”.

Sin embargo, el cronograma de pagos para la administración pública va más allá de esa fecha. Los haberes correspondientes a abril, por ejemplo, se terminarán de abonar a los docentes el martes 12 de mayo.

“Todos los inconvenientes que esta decisión que el Poder Ejecutivo implementa, golpea las economías familiares de los trabajadores de la Educación”, reclamó AGMER Paraná en un documento. “Como ya lo advertimos el mes anterior, no permitiremos que esto siga sucediendo y debemos analizar entre todos, cuales serán los pasos a seguir”, se indicó a APF.

En la asamblea también se abordarán otras temáticas, como “seguridad, transporte, partida para comedores escolares y para limpieza”.

La concentración se hará a partir de las 10 en la sede de la Seccional, sita en Laprida 136, y desde allí partirá la columna para realizar el debate frente a Casa de Gobierno.

La asamblea es de dos horas por turno para las escuelas de la ciudad de Paraná y de tres horas por turno para las de Paraná Campaña.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS