BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Agmer rechazó la oferta y anunció un paro provincial

Agmer rechazó la oferta y anunció un paro provincial

SHARE:

Tras el cuarto intermedio, continuó el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Allí rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron un paro con movilización provincial. Dejaron pendiente otro paro de 48 horas.

En el CLXXXI Congreso Extraordinario de Agmer, los docentes representados por el gremio definieron rechazar la oferta salarial del gobierno. La propuesta disponía de un incremento del 15 por ciento en dos tramos, uno en marzo y el otro en julio, de 8 y 7 por ciento respectivamente. Además, incluía la retroactividad hacia enero del 1,3 por ciento adeudado por la cláusula gatillo de 2017.

En la reunión y tomando en cuenta las decisiones de las asambleas en los distintos puntos de la provincia aprobaron un plan de lucha con un paro de 24 horas a realizarse este miércoles 14 de marzo, con una movilización provincial hacia Paraná. Además fue votado otro paro de 48 horas en suspenso, que se hará efectivo en caso de que la nueva propuesta del gobierno, que llegará el lunes 19 de marzo, sea considerada insuficiente.

La sesión del congreso de docentes tuvo lugar en Concepción del Uruguay y analizó la oferta salarial realizada por el gobierno provincial el 7 de marzo pasado.

El nuevo plan de acción dispone lo siguiente:
-Rechazar la oferta salarial del 7/3.
-Paro de 24 horas el miércoles 14/3. Habrá una movilización provincial hacia Paraná.
-Paro de 48 horas para miércoles 21/3 y jueves 22/3. Se hará efectivo si el gobierno no presenta una oferta salarial superadora el lunes 19/3.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS