Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic

AL MAESTRO CON CARIÑO

SHARE:

Jerry Kupchinsky era un músico ucraniano, huraño, de pocas palabras. Murió a los 81 años, en febrero de 2010, a causa del mal de Parkinson. Había trab...

Jerry Kupchinsky era un músico ucraniano, huraño, de pocas palabras.

Murió a los 81 años, en febrero de 2010, a causa del mal de Parkinson.

Había trabajado durante 50 años como maestro de música en un colegio de una pequeña población en el condado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

No era un hombre famoso, y su muerte bien pudo pasar inadvertida.

Sin embargo, tras la noticia hubo una sucesión de mails, convocatorias en Facebook y llamadas telefónicas que enlazaron a quienes habían sido sus alumnos durante años.

Los que habían sido discípulos del maestro entendían que era necesario juntarse otra vez, recomponer la orquesta que él había creado en el pueblo y tocar una vez más, ahora en su homenaje. Y así lo hicieron.

El 27 de febrero de 2010, la periodista Joanne Lipman, una de sus alumnas, publicó en The New York Times una columna titulada “Y la orquesta tocó”, en la que recuerda al profesor y da cuenta del rencuentro

Pasaron veinte años desde que Lipman fue alumna de aquel docente. En ese lapso desarrolló su carrera periodística, se casó, tuvo hijos, dejó la música.

Pero cuando llegó el momento del homenaje, tanto ella como otros 100 ex alumnos descubrieron que, al tomar otra vez un instrumento en sus manos, eran capaces de producir sonidos, melodías, música.

“Como buen docente, él nos enseñó la dureza del camino. Pero su legado fue pura alegría. Se podía ver aquella noche en nuestros rostros y en los de quienes habían venido desde tantos lugares a escuchar el homenaje.

Ojalá él supiera lo amado que fue”.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60

Comentarios

COMMENTS