Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Alumnos entrerrianos diseñaron una silla de ruedas que se convierte en camilla

Alumnos entrerrianos diseñaron una silla de ruedas que se convierte en camilla

SHARE:

Se trata de alumnos de la escuela técnica de Victoria. Después del proyecto de la mochila que distribuye el peso, ahora trabajan en una silla de ruedas convertible en camilla con altura regulable.

Estudiantes de la escuela técnica Nº 1 “Pedro Radío” de Victoria diseñaron una silla de ruedas que se convierte en camilla. El invento tiene la posibilidad de regular la altura, lo que permite pasar a sus usuarios a una cama, y viceversa, minimizando la posibilidad de lesiones o dolores del paciente. La iniciativa fue impulsada por un docente que trabaja con la formulación y concreción de proyectos que den respuestas a diversas problemáticas de la comunidad.

El proyecto se denomina Sicom, y cuent con un sistema de tijeras de elevación. Esto permite no generar dolor; movimientos bruscos ni excesiva fuerza a personas convalecientes. Y está pensado principalmente para ayudar a quienes padecen esclerosis múltiple, aunque sus usos en el campo de la salud podrían ser múltiples.

Si bien ya fue diseñado, actualmente el equipo se encuentra en proceso de fabricación del prototipo, según afirmó el profesor a cargo. No es la primer vez que la escuela técnica Nº1 “Pedro Radío” genera proyectos de esta categoría. El año pasado desarrollaron un asistente para redirigir y distribuir el peso de la mochila para ayudar a contrarrestar dolores de espalda.  Para el mismo, se enfocaron en la problemática generalizada del exceso de peso en las mochilas de los alumnos y sus consecuencias sobre la salud.

Fuente: El Once digital

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS