BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Retiran del mercado lotes de reconocida marca de yogurt por fallas en elaboración

Retiran del mercado lotes de reconocida marca de yogurt por fallas en elaboración

SHARE:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología informó que durante el fin de semana la empresa SanCor retiró al menos 11 lotes de su producto Yogs bebible.

Durante el fin de semana, la empresa de lácteos SanCor advirtió que por fallos en el proceso de producción, decidió iniciar un plan de retiro de un popular producto bebible. Ante la denuncia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un alerta que rige para todo el país, ya que son 11 los lotes involucrado en las irregularidades. La disposición oficial detalla los lotes retirados del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de consumirlos. Además, se conocieron otras disposiciones respecto de productos médicos y farmacéuticos.

Según comunicó la ANMAT, más de una decena de lotes de yogures de la marca SanCor Yogs comenzaron a ser retirados del mercado por una falla detectada en su proceso de elaboración. A través de un comunicado, la agencia reguladora informó el fin de semana que la empresa Alimentos Refrigerados comenzó el retiro voluntario de los yogures bebibles en sachet de 900 gramos y un kilo identificado con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403. La decisión también alcanza al yogur bebible en envase de cartón de un litro y medio litro identificado con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303.

La medida fue adoptada luego de que la empresa detectara variaciones en propiedades debido a una falla en el proceso de elaboración. “Los lotes afectados complementan su codificación con la letra A, ubicada junto a la hora de elaboración, por lo que aquellos productos que inician con el complemento letra C (correspondiente a la planta de Córdoba), no se encuentran afectados”, remarcó la entidad, que recomendó a la población “que se abstenga de adquirir y consumir las unidades correspondientes a los lotes detallados”.

Además, la ANMAT informa a la población que ha detectado en el mercado la venta de productos insecticidas y rodenticidas de origen chino sin su correspondiente registro ante la administración nacional. “Se recomienda a la población abstenerse de adquirir este tipo de productos sin rótulos en idioma castellano y sin datos de registro (Nº RNE y Nº RNPUD)”, remarcó la entidad, que difundió una serie de fotos para detectar el producto en cuestión.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS