BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ANUNCIAN REDUCCIÓN EN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

ANUNCIAN REDUCCIÓN EN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

SHARE:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción en las escalas del Impuesto a las Ganancias para sueldos brutos de entre $ 15.000 y ...

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción en las escalas del Impuesto a las Ganancias para sueldos brutos de entre $ 15.000 y $ 25.000. El ministro aclaró que el mínimo no imponible continuará en $ 15.000.

La reducción será de al menos un 18%, dependiendo del nivel de salarios, que implicará un incremento del sueldo de bolsillo de los beneficiarios de entre el 5% al 6%. En rigor, se verá “beneficiado el 68% de los trabajadores” que actualmente pagan Ganancias con esta decisión, añadió.

“Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas”, destacó el Kicillof, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

El ministro agregó que “es falso que este tributo afecte a todos los trabajadores” y precisó que este gravamen “hoy alcanza a 11,3% del total de los asalariados registrados”.

El funcionario explicó que “un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias”, lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.

También precisó que para el caso de un soltero, “con sueldo bruto de $ 20 mil que paga $ 2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $ 1.400”.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Lorenzon – Loteos
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS