NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ANUNCIARON EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE BLAS PARERA Y DON BOSCO

ANUNCIARON EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE BLAS PARERA Y DON BOSCO

SHARE:

La Municipalidad de Paraná anunció el inicio de las obras de reconstrucción y ampliación de las avenidas Don Bosco y Blas Parera. Por la envergadura y...

La Municipalidad de Paraná anunció el inicio de las obras de reconstrucción y ampliación de las avenidas Don Bosco y Blas Parera.

Por la envergadura y extensión de los tramos a intervenir –casi 6 kilómetros–, se explicó a los vecinos que algunas subidas de auto permanecerán interrumpidas por breves períodos de tiempo, mientras que los residuos deberán colocarlos en contenedores que se habilitarán en calles perpendiculares a Don Bosco y a Blas Parera.

La intervención en avenida Blas Parera, entre Almafuerte y el Acceso Norte, se concretó mediante licitación N° 7/2015 de la Municipalidad de Paraná. Además de la demolición de cordones cunetas y desagües existentes, para su reconstrucción integral a los largo de 2.800 metros, se dispondrán de dársenas para el giro libre de los vehículos y para el transporte público; el reemplazo completo del alumbrado público; la reparación de veredas y la ejecución de rampas en las esquinas para la accesibilidad universal.

Una singularidad de la obra es que permitirá continuar la traza recta de la calle en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín. Allí, el gobierno provincial se encuentra terminando la ejecución de un entubado en el arroyo Colorado y allí se ejecutará la nueva pavimentación de Blas Parera.

Como parte del proyecto, se incluye también la pavimentación de calles de tierra que llegan directamente a Blas Parera, como Zavalía, Zuviría, calle 1243, y calle De La Puente, entre Blas Parera y Rondeau.

Mientras tanto, el ensanche, repavimentación y desagües pluviales para avenida Don Bosco entre avenida Ramírez y avenida Circunvalación fue contemplada en la licitación Nº 8/2015. La reconstrucción a lo largo de unos 3.000 metros tendrá las mismas características que en calle Blas Parera. Como particularidad, el proyecto de obra incluye la construcción de una pasarela metálica con piso de madera a ambos lados del puente que cruza el arroyo Colorado, para otorgar una circulación peatonal más segura.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS