BERSA – Mayo 2019 QR
Pronokal
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Aseguran que Precios Esenciales “aceleró más la inflación”

Aseguran que Precios Esenciales “aceleró más la inflación”

SHARE:

Fernán Poidomani, funcionario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia expresó que "hay productos del programa que aumentaron hasta un 100%". Además, en declaraciones al programa Día a Día, alertó que se jugó con la confianza de los consumidores.

A casi un mes de que entró en vigencia el programa Precios Esenciales, en los supermercados de la capital entrerriana se observa escasez de algunos de los 62 productos que integran el acuerdo, falta de señalización y en algunos casos, precios notablemente por encima de artículos similares.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, Fernán Poidomani, funcionario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial la Provincia, explicó que “en un supermercado hay alrededor de 4.000 productos en las góndolas, de los cuales el programa tiene solamente 62, por lo que es casi obvio que van a estar prácticamente invisibilizados”, reconoció.

En relación al funcionamiento del programa implementado por el Gobierno Nacional, fue categórico al considerar que “queda claro que fue un anuncio más electoral que práctico. Uno ve que los productos son más caros que los que están fuera del programa, a tal punto que algunos tienen un incremento del 100% en los últimos 12 meses. Si Precios Cuidados  -el programa que se implementó durante la administración de CFK- estaría implementado correctamente no sería necesario este nuevo programa”, consideró.

¿Qué pasa con los controles?

Lo que muchos consumidores se preguntan es porqué están desamparados y no hay controles en los bocas de expendio, cuando los propios funcionarios reconocen que hay faltante de productos. Al respecto, Poidomani sostuvo que “el problema es que el propio Estado avala esta situación, porque se retiró con sus aparatos de control y dejó todo librado al mercado. Lo que hizo Precios Esenciales fue acelerar más la inflación porque se le aplicaron subas futuras a los productos para congelar el precio. Es una medida inútil, porque por ejemplo, si a las empresas le siguen subiendo los costos de energía, es lógico que van a aumentar sus productos”.

La pérdida de confianza

Uno de los mayores problemas que generan estas políticas es la “pérdida de confianza de los consumidores”, consideró el funcionario provincial. “No se puede usar a la gente con fines electorales porque después cuando se hacen planes o anuncios serios ya nadie cree y eso es peligroso”.

La nota completa: 

En Paraná, solo una carnicería vende los Precios esenciales

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS