Festival País 2019 – Nación
Pronokal
BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Cómo será el nuevo Paseo de las Esculturas de Paraná

Cómo será el nuevo Paseo de las Esculturas de Paraná

SHARE:

En el lugar se emplazarán las obras realizadas por artistas internacional en el marco del Quinto Simposio internacional itinerante que se realizó este mes.

El gobierno provincial anunció la creación de una plaza en el predio ubicado entre el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y el Centro Cultural La Vieja Usina en la que quedarán expuestas las esculturas creadas en la quinta edición del quinto Simposio Internacional de Esculturas Itinerante, organizado por el gobierno provincial.

El encuentro convocó a artistas nacionales e internacionales para que durante 17 días esculpan una obra. Contó con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las obras están emplazadas en la unión existente entre La Vieja Usina y el Centro de Convenciones (CPC), donde se montará un paseo de las esculturas.

Valor. El director del Museo Provincial de la Imagen y el responsable de la organización del Simposio de Esculturas, Carlos Cicognini, adelantó que “se trabajará en los próximos meses para poner en valor esta zona y distribuir de una manera armónica en este espacio las esculturas de acuerdo a los lenguajes que están trabajado acá”.

En relación a la intervención del Estado en la generación de este tipo de espacios, sostuvo que “el Estado tiene un rol muy importante al promover, propagar y crear vocaciones, y enriqueciendo el patrimonio, rescatando espacios públicos y haciendo que la ciudad sea más digna de ser vivida”.

El funcionario destacó que “el éxito que hemos tenido en los simposios anteriores, se repite en Paraná. Lo importante es que muchos colegios visitan, charlan con los escultores y ven como los materiales se van transformando y termina configurando una obra de arte y para disfrutar. Por otro lado, la obra queda en el lugar y esto es muy importante porque la inversión que se hace para realizar este simposio queda en la ciudad donde se invierte”, remarcó.

“No se comprende hoy como las ciudades que fueron creadas para disfrute del hombre se han transformado en un riesgo para la vida de los ciudadanos. La única forma de dar vuelta esto es recuperando el espacio público, haciéndolo transitable, disfrutado y concurrido en el lugar”, sostuvo.

Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, en 2017 en Nogoyá y en Colón, y en 2018 en Hasenkamp.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS