NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
AUMENTAN LAS CONSULTAS POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL HOSPITAL SAN ROQUE

AUMENTAN LAS CONSULTAS POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL HOSPITAL SAN ROQUE

SHARE:

El doctor Hugo Vainstein, jefe de Guardia Central del  Hospital Materno Infantil San Roque aseguró que hay un aumento del número de casos de enfermeda...

El doctor Hugo Vainstein, jefe de Guardia Central del  Hospital Materno Infantil San Roque aseguró que hay un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias. “En este momento tenemos mayor consulta por cuadro de bronquitis, bronquitis obstructiva. De todos modos no hemos tenido presencia importante de neumonías y estamos esperando el brote de las bronquiolitis”, precisó.
En cuanto al aumento de consultas en la guardia del hospital aseguró que “calculamos que se han incrementado en un 20 por ciento, pero nosotros seguimos corredores epidemiológicos. En estos momentos tenemos consultas por debajo de lo que habitualmente tenemos para esta época, es decir, que se ha incrementado pero no en la medida que esperamos se incremente en los próximos días”.
Acerca de los síntomas para tener en cuenta en bebés o niños, comentó: “A nosotros lo que nos preocupa es la agitación, fiebre, la dificultad para alimentarse .. Y siempre hacemos hincapié en que los niños cuanto más pequeños sean y comiencen con agitación o dificultad para alimentarse, más rápidamente lleguen con la consulta”.
También compartió algunas sugerencias. “Nosotros fundamentalmente recomendamos, sobre todo para los niños pequeños, que las madres puedan darle el pecho exclusivo los seis primeros meses y que luego continúen con el amamantamiento. Otro consejo importante es que tengan todo el esquema de vacunas completo. Y los niños entre los 6 y 24 meses, que todos tengan la vacuna antigripal colocada, así como también todos aquellos chicos con enfermedades crónicas o quienes tienen dificultades respiratorias habituales también tengan la vacunación antigripal. Por supuesto, aquello que tenga que ver con evitar los cambios bruscos de temperatura es lo que hace que los chicos tengan menores probabilidades de tener procesos infecciosos y respiratorios”, subrayó.
Recordó además que “nosotros todos los años a partir del 1 de junio hasta el 31 de agosto hacemos lo que se denomina campaña de invierno o posta respiratoria, donde aquellos niños que llegan al hospital con dificultades respiratorias, desde recién nacidos hasta los 5 años, son derivados a profesionales que hacen la atención exclusiva”. La Posta respiratoria es una sala que atenderá todos los días de 8 a 24.

Cómo prevenir
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos, y ayudar a los niños pequeños a que hagan lo mismo. Si no dispone de agua y jabón, usar limpiadores para manos a base de alcohol. Lavarse las manos ayuda a protegerse contra los microbios. No llevarse las manos a la cara. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos. Los microbios se transmiten de este modo. Evitar el contacto cercano con las personas enfermas, como dar besos, abrazar o compartir el vaso o los cubiertos con las personas que tengan síntomas similares a los del resfrío.
Cubrirse la nariz y la boca cuando tosa o estornude.
Cubrirse con un pañuelo desechable la nariz y la boca cuando tosa o estornude y luego arroje el pañuelo en la basura. Limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que las personas toquen frecuentemente como juguetes y manijas de las puertas. Cuando las personas infectadas con el virus respiratorio sincitial tocan superficies y objetos, pueden dejar allí microbios. Además, cuando tosen o estornudan, las gotitas que expulsan y que contienen microbios pueden caer en las superficies y objetos.
Si es posible, quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela ni a lugares públicos cuando se está enfermo. Llevar a la práctica todas esas sugerencias, ayuda a evitar que otros se contagien de la enfermedad.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS