NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BÁSQUET: EL TNA TENDRÁ MÁS EQUIPOS Y MENOS MAYORES

BÁSQUET: EL TNA TENDRÁ MÁS EQUIPOS Y MENOS MAYORES

SHARE:

La Mesa Directiva del Torneo Nacional de Ascenso resolvió ayer varios puntos sobre la próxima temporada, en la Sede de Obras Sanitarias, en Buenos Air...

La Mesa Directiva del Torneo Nacional de Ascenso resolvió ayer varios puntos sobre la próxima temporada, en la Sede de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. El mismo día que Instituto se consagró campeón de la edición 2014/2015, se confirmó que el máximo certamen de ascenso del básquet argentino tendrá 28 equipos y solamente 6 fichas para mayores.

Como viene ocurriendo en los últimos años nuevamente habrá cambios en el TNA, según se dijo con intenciones de subsanar algunos de los errores de esta edición, sobre todo en lo que concierne al formato y la cantidad de partidos contra los mismos equipos.

EQUIPOS

Se sabía que el número de clubes participantes se ampliaría, ya que solo dos ascendieron a la Liga Nacional (Instituto y 9 de Julio) y cuatro subieron al TNA desde el Torneo Federal (Parque Sur de Concepción del Uruguay, Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones e Hindú de Resistencia). Pero además, en la reunión de ayer se definió que la edición 2015/2016 contará con la participación de 28 equipos, es decir cuatro más que el torneo pasado. Con lo cual habrá dos plazas disponibles, una de las cuales pareciera estar destinada a Salta Basket, según se ha informado desde esa provincia del NOA. Asimismo, según informa El Diario, habría otros cinco equipos interesados en obtener la plaza restante.

FORMA DE JUEGO

En la primera Fase, los 28 se dividirán en cuatro zonas de 7 equipos cada una. Se jugarán partidos de ida y vuelta contra cada uno de los integrantes del grupo (12 encuentros para cada uno). Luego habrá una nueva reorganización, con 2 conferencias de 14. Con el mismo formato de juego, se disputarán 26 fechas, completando un total de 38 partidos en la Fase Regular. Esto comenzará en octubre próximo y terminará en abril de 2016.

Resta establecer cómo será la definición del Torneo, pues todavía no se sabe si habrá uno o dos ascensos a la Liga Nacional, cuestión que se resolverá en la Asamblea de la “A”. Allí se definirá cuantos equipos descenderán al TNA y cuantos subirán desde esa categoría. La idea sería que por este año sea solo uno y retornar a dos en la siguiente temporada, pero para tener certezas habrá que esperar unos días más.

Lo que sí está definido es que volverán los descensos y que habrá uno por Conferencia (uno de la Norte y otro de la Sur) al Torneo Federal.

FICHAS

Sin embargo, el mayor cambio de cara a la temporada que se viene es el de la conformación de planteles. Es que se decidió que solo habrá seis lugares para mayores, incluyendo la ficha opcional de Extranjero. Dos menos que en esta edición que terminó ayer. A ellos se sumarán dos fichas U23 (este año era solo una) y cuatro para juveniles (eran 3). Tendrán que empezar dirigentes y entrenadores a moverse rápido, para conformar los planteles más competitivos posibles.

OTROS PUNTOS

Dentro de los numerosos puntos que se trataron en la extensa reunión quedaron sentadas las bases para jugar una Liga de Desarrollo en la Segunda División, como ocurre en la LNB. También se avanzó, en la existencia de derechos de formación para los clubes con divisiones inferiores, así como también se habló de mejorar el marketing y la infraestructura de la categoría y sus participantes.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS