Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
No hubo aborto: la beba nació viva y fue arrojada a un lavarropas

No hubo aborto: la beba nació viva y fue arrojada a un lavarropas

SHARE:

El deceso se habría producido de modo traumático. La pareja de la mujer que dio a luz fue imputada y se le impuso 30 días de prisión domiciliaria.

Este viernes por la madrugada una mujer de 25 años ingresó a terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná en muy grave estado.

En un primer momento se creyó que las lesiones y el sangrado en su genital era producto de un aborto casero.

En tanto, la vivienda de calle Urdinarrain donde vive la mujer fue allanada y se encontró dentro de un lavarropas con prendas de vestir y agua, el cuerpo de una beba de unos 8 meses de gestación.

Ahora la investigación judicial busca aclarar cómo fue el proceso de alumbramiento de la pequeña y en que circunstancias se produjo su muerte.

Horror en Paraná: hallaron un feto en un lavarropas y la madre está internada en grave estado

La pareja de la madre, imputado

En la tarde de este viernes se realizó la audiencia imputativa a un joven de 25 años que trabaja en una empresa de transportes.

El fiscal Franco Bongiovanni dispuso la prisión preventiva domiciliaria por el término de 30 días, por entender que en este estado provisorio de la investigación es responsable al menos del delito de Homicidio calificado por omisión.

El acusado se abstuvo de declarar, por lo que tras escuchar la acusación, solo se limitó a esperar su traslado hacia la casa de un familiar en la zona de calle Gervasio Méndez.

Mientras que se esperan otros resultados de análisis anatomo patológicos, más el testimonio de testigos y sumado a la posibilidad que la mujer pueda recuperarse y dar su versión de los hechos, se podría modificar o no la acusación de la Investigación Penal Preparatoria.

Los fiscales también aguardarán en las próximas horas los informes y datos de planimetría que efectuó el personal de la Dirección de Criminalística en la casa de la madre que dio a luz, como principalmente en el baño.

Presunto aborto: imputan por homicidio al padre del bebé

Desconocimiento del embarazo

Por otra parte tanto familiares como vecinos y compañeros de trabajado del imputado y la mujer desconocían el estado su gravidez.

De esta manera se especula que el embarazo no era deseado por la pareja o al menos no era su intención dar a conocer la gestación de su hija.

Autopsia

Los resultados revelaron que la criatura nació con vida, por lo que se descartó la interrupción del embarazo a través de la práctica abortiva.

Hubo un tiempo de sobrevida, por lo que restará saber si la muerte se produjo o no por la introducción dentro del lavarropas.

Los médicos forenses habrían dado indicios que el deceso se habría producido de modo traumático.

En este estado inicial de la investigación, se entiende que el hombre imputado es al menos partícipe de la muerte de la recién nacida.

Estado de salud de la joven

En tanto, desde el hospital San Martín se dio a conocer que el estado de salud de la mujer que dio a luz , es muy grave. La misma se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria.

Su estado imposibilito que oficiales de la justicia la entrevisten.

Comunicado oficial

En tanto el organismo de prensa del Superior Tribunal de Justicia, emitió anoche, la información oficial sobre la causa.

Al respecto, el fiscal que interviene en el caso, Dr. Franco Bongiovani, informó que en la madrugada del viernes la joven Florencia Yedro de 25 años ingresó en grave estado de salud al Hospital San Martín de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda.

el juez Dr. José Eduardo Rulh resolvió dictar su prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación por el alumbramiento no asistido de la joven y la muerte del bebé.

En forma inmediata intervino personal de Criminalística de la Policía de E. Ríos concurriendo al domicilio de la joven donde fueron hallados restos de tejido placentario y el cuerpo sin vida de un bebé de minutos de nacido y con una edad gestacional de entre 32 y 34 semanas.

Lo que se sabe hasta el momento, en virtud de testimonios de familiares de la joven y de algunos vecinos del lugar es que el hecho se habría producido durante la madrugada, en principio con la presencia de la pareja de la joven y presunto padre del niño, Jonathan Javier Weisheim de 25 años de edad.

Homicidio calificado por el vínculo

La imputación a Weisheim es en base a que se presume que conocía el estado de embarazo de su pareja, contrariamente a lo que él manifestó en un primer momento a familiares.

Además se sospecha que todo el proceso del alumbramiento y posterior fallecimiento del bebé se produjo con su presencia en el departamento donde convivía con Florencia Yedro.

La medida se basa en vista a que él sabía del estado de embarazo de la joven y en principio no la auxilió a ella ni al bebé como debería haberlo hecho.

La joven fue encontrada en el baño, por su madre quien concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del joven Weisheim alertándola de que su hija estaba descompensada.

No habría otros signos de violencia sobre el cuerpo de la joven ni el Bebé hallado sin vida.

 

Fuente:Uno

 

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS