Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Apareció Benjamín: pasó la noche a la intemperie y lo encontró un albañil

Apareció Benjamín: pasó la noche a la intemperie y lo encontró un albañil

SHARE:

El niño es autista y fue hallado con hambre, sed y mucho frío. Se hizo una marcha para pedir por su aparición. Detalles de las horas lejos de su casa.

Rubén Anibal Romero (34), un albañil que quedó desocupado por un accidente de trabajo en una mano, fue quien halló al niño autista que era intensamente buscado en Concordia.

El hombre detalló que iba con su hijo cuando vieron a Benjamín caminando por una calle que da al Puente Cambá Paso.

Estaba sucio y raspado por las ramas. “Se ve que venía caminando por la orilla del arroyo y que las ramas de los árboles lo rayaron un poco pero no alcanzaron a lastimarlo”, sostuvo.

Asimismo el hombre indicó que el nene de 8 años estaba con hambre y sed.

Desesperante búsqueda de un niño con autismo en Concordia

“Yo llevaba una gaseosa para mi chico y cuando la vio nos hizo señas. Pobrecito tenía mucha sed, se la dimos y la tomó con tragos apurados, eran como las 19:10 o 19:15.”

“Estaba descalzo, con un pantaloncito y una remerita, todo sucio, embarrado porque se ve que venía caminando por la orilla del arroyo y había pasado la noche y no sé cuántos días hace que estaba perdido.”

El aviso a la Policía

Desde el martes la Policía había montado un operativo para encontrar a Benjamín, quien había sido visto por ultima vez a las 16.30 cuando regreso de la escuela.

Tras encontrarlo Romero le sacó una foto con el celular y se la mandó a su hijastra, quien le confirmó que era el chico que estaba extraviado.

“Entonces llamamos al 101 y de ahí nos dijeron que se comunicaban enseguida con el Comisaría a cargo del operativo y a los cinco minutos estuvieron aquí. Nos agradecieron haberlo encontrado y por haber sacado el sufrimiento a la familia”, contó.

Un final feliz

Sobre la aparición de Benjamín mencionó: “estamos muy contentos por la suerte de haberlo encontrado y que esté bien, débil, con hambre y con sed, pero bien y contentos también porque se termina el sufrimiento de su familia”.

“Creo que es una bendición para toda Concordia que ahora está aliviada porque se lo encontró. La pérdida de un hijo, de un ser querido, debe ser lo peor que debe haber y encontrarlo renueva la esperanza de esta familia y la de todos, especialmente aquellos padres que tenemos hijos”.

Debemos agradecer que hoy se reencontrará Benjamín con su familia y que todos estaremos felices por este hecho, yo particularmente estoy feliz por haber contribuido sin quererlo a que se reencuentre con los suyos”, cerró Romero.

Detalles de la desaparición

El fiscal Darío Mautone explicó que Benjamín pasó la noche a la intemperie. “Estaba bien de salud”, a pesar de que “estaba con un poco de hipotermia”, es decir que tenía “chuchos de frío”, indicó.

El menor tenía, además, “pinchaduras de espinas y rastros propios de la paja del lugar donde fue hallado”, mencionó el letrado. A lo que se le sumaban varias “picaduras de mosquitos”.

Todas son lesiones sin importancia y que nunca comprometieron su integridad física.

El examen fue realizado por el médico de turno del hospital de niños Ramón Carrillo.

Luego, permaneció en “la (Jefatura) Central, porque se le dio de comer” y ya casi en el cierre de la jornada – “se durmió acá”, puntualizó Mautone a Diario Río Uruguay.

Por último, y desterrando rumores de todo tipo que circularon desde que se supo de su desaparición, el fiscal informó que “en principio” todo se habría producido tal cómo fue relatado por el círculo familiar del menor. Es decir, un descuido casero; que originó que el chico ganara la calle, con rumbo incierto.

“Se dio intervención al COPNAF, y entiendo que va a regresa con la madre”, comentó el funcionario judicial.

Por último agregó que a la familia “se le dará apoyo, dado la condición del niño”.

Fuente: El Sol
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS