Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Bordet alentó el cumplimiento de objetivos comunes

Bordet alentó el cumplimiento de objetivos comunes

SHARE:

En la visita de Mauricio Macri a San Benito, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local, Exequiel Donda, fueron acompañantes. El mandatario provincial pidió por la búsqueda y cumplimiento de los objetivos comunes.

Este miércoles tuvo lugar en San Benito la visita del presidente argentino Mauricio Macri. Con su presencia en la ciudad, también estuvo el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el intendente de la localidad, Exequiel Donda.

Al respecto de ese cónclave, el gobernador explicó que desde ambas gestiones persiguen un rumbo conjunto para alcanzar objetivos comunes. “Ante todo, está la calidad de vida de todos los entrerrianos”, indicó el mandatario.

En todo momento, Bordet hizo hincapié en el trabajo en equipo con la Nación, utilizando el contexto del pie de la obra del Plan Hábitat como ejemplo ilustrativo. Ese trabajo comprende el asfaltado y mejoramiento urbano realizado en equipo por la Nación, la provincia y los municipios entrerrianos.

Respecto a la presencia de Macri, el gobernador resaltó: “Su presencia testimonia de algún modo todo el trabajo que venimos realizando en común entre los gobiernos nacional, provincial y todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, particularmente en San Benito con una obra de Hábitat que mejora sensiblemente la calidad de vida de cientos de vecinos de esta localidad”.

Para concluir sus declaraciones, comentó: “Es un gusto poder compartir esta mañana y terminando el año, ya casi de cara al próximo, renovar estos votos de trabajo fecundo en beneficio de toda nuestra comunidad”.

 

Luego fue turno del intendente Exequiel Donda, quien manifestó que se trató de un hecho histórico, ya que es la primera vez que la ciudad, en 130 años de historia, recibe a un Presidente. “Estamos totalmente orgullosos, es increíble para nosotros”, comentó.

Donda brindó más detalles respecto a la obra, que beneficiará a un total de 2.000 vecinos de forma directa. “Somos una ciudad de 20.000 habitantes que tenía tres calles para circular. Hoy eso está cambiando y con estas obras vamos generando infraestructura y lo estamos haciendo con la ayuda de los gobiernos nacional y provincial”, afirmó.

Leé también sobre lo que dijo Macri en San Benito

Los trabajos realizados involucran mejoras en el barrio San Martín, la pavimentación de avenida Marizza entre Crespo y Basavilbaso y la ejecución de cuatro nuevos puentes. El plan en San Benito abarca las 20 manzanas del barrio San Martín (calles San Martín, Crespo, Marizza y Basavilbaso) y las 18 que componen el Barrio Casino (entre calles Marizza, Basavilbaso, Crespo y Tibiletti).

En cuanto a trabajos específicos, se incluirán las conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistema de desagües pluviales (cordón cuneta, badén, alcantarillas, desagüe pluvial a cielo abierto), red vial (preparado de suelo, enripiado), red eléctrica, alumbrado público (estructura de sostén, conductores, luminarias) y red peatonal (tratamiento base, vereda).

También se equipará a la comunidad con construcciones NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y obras de equipamiento urbano como contenedores de residuos, señales urbanas, referencias urbanas, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública.

El Plan Nacional de Hábitat consiste en urbanizar integralmente los barrios y mejorar las localidades más vulnerables. En el inicio de la gestión se anunciaron obras para localidades entrerrianas para el período 2016-17 por un valor de 1.465 millones de pesos.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS