BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bordet decretó la Emergencia agropecuaria

Bordet decretó la Emergencia agropecuaria

SHARE:

Por medio del Decreto N° 373/18, el gobernador Gustavo Bordet determinó la emergencia agropecuaria para todos los departamentos de la provincia. La decisión se debe a la sequía que azota al sector productivo. La medida se extenderá un año.

En acuerdo con los productores de la provincia, el gobernador firmó este lunes el Decreto 373/18, por el cual se declara la Emergencia agropecuaria para todo el territorio de la provincia. La principal motivación de esta postura es la sequía que golpea al sector productivo de la provincia.

Debido al estado de situación presente, la Mesa de Enlace solicitó que la medida se extienda por un año, algo que el mandatario provincial aprobó con su decreto.

En este contexto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, presidió un encuentro con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias entrerrianas que integran la Mesa. El secretario de Producción, Álvaro Gabás precisó que esperan la asistencia de la Nación, que se comprometió a colaborar pronto para paliar la situación.

En el cónclave dialogaron sobre los alcances de la declaración, proyecto delineado por el Ejecutivo provincial y trasladado hacia las entidades. La emergencia se extenderá por un año para toda la actividad primaria en cada departamento de la provincia y alcanzará a todos los productores, sin tener en cuenta la cantidad de hectáreas.

Fue eliminada la cláusula que impedía la adhesión de productores que tienen granos en stock como herramienta de capitalización, por ende, también están incluidos.

En la reunión, además de las autoridades provinciales, estuvieron el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía; el de la Sociedad Rural, Walter Feldkamp; de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Daniel Kindebaluc; y de la Federación de Asociaciones Rurales, Daniel Boc-hó.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS