Festival País 2019 – Nación
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Bordet reunió a su gabinete para analizar la situación tras las lluvias

Bordet reunió a su gabinete para analizar la situación tras las lluvias

SHARE:

El mandatario entrerriano mantuvo contacto con la titular de Vialidad y ministros de distintas áreas. Aseguran que la situación está controlada en todo el territorio pero se preparan para más lluvias.

La situación está controlada en todo el territorio entrerriano, no hubo tragedias humanas y los distintos organismos del Estado provincial trabajan en la contención de la población afectada y en la recuperación de la trama vial, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

“Nos hemos reunido con el gabinete fundamentalmente por la situación que está atravesando la provincia”, informó el mandatario al término de la reunión que encabezó en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

“Hay un fenómeno climático extraordinario, hay copiosas lluvias que han superado todas las estimaciones que estaban previstas para esta época, se prevé mal tiempo para las dos semanas siguientes y esto amerita que podamos estar trabajando en territorio, primero para preservar las vidas humanas, que es lo fundamental, después para asistir a las familias damnificadas por el fenómeno climático y, por último para restablecer luego la trama vial que ha quedado muy deteriorada en zonas rurales y de difícil acceso, que están viendo impedidos la normal circulación”, precisó.

En este sentido, indicó Bordet, “hemos tomado las medidas de trabajar en el territorio. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Ministerio de Planificación y Obras Públicas, y la Dirección de Vialidad están trabajando en el mismo territorio”.

Además, “mañana se constituirá en Irazusta el ministro de Planificación y la titular de la administración de la Dirección Provincial de Vialidad; la ministra de Desarrollo Social ha estado recorriendo los distintos lugares y monitoreando esta situación de emergencia, que nos preocupa también porque tiene efectos colaterales como la crecida del río Uruguay”.

Al respecto, el gobernador explicó: “El río Uruguay tiene un comportamiento hidrológico de crecer rápidamente, entonces también estamos atentos a la posibilidad de que puedan existir evacuaciones y trabajando coordinadamente con todas las autoridades locales al respecto”.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS