Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
BUSCARÁN DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA MARCHA “NI UNA MENOS”

BUSCARÁN DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO LA MARCHA “NI UNA MENOS”

SHARE:

Este martes, la Banca de la Mujer se reunió con el fin de debatir sobre la jornada nacional “Ni una menos”, que impulsa a movilizarse el 3 de junio en...

Este martes, la Banca de la Mujer se reunió con el fin de debatir sobre la jornada nacional “Ni una menos”, que impulsa a movilizarse el 3 de junio en todo el país contra la violencia de género. Las diputadas propondrán declarar de interés legislativo a la convocatoria e instar al Consejo de Educación para que realice actividades de concientización en esa fecha.

 

Cabe destacar que en Paraná diversas entidades civiles ya organizaron una concentración que tendrá lugar en calle Belgrano.

 

La presidenta de dicha comisión, diputada Emilse Pross (FPV), explicó que desde la Banca “se decidió adherir declarando de interés legislativo las actividades del 3 de junio, con el compromiso es acompañar estas actividades y por otro lado se está elaborando un proyecto de resolución donde se le solicita al Consejo General de Educación (CGE) que también adhiera a este día con alguna actividad que llame a la reflexión de los jóvenes y los niños en este tema”.

 

En cuanto a las estadísticas que dio a conocer la Fiscalía de Género sobre el número de denuncias realizadas desde septiembre hasta la fecha, la diputada sostuvo que las diputadas tienen conocimiento,  están en contacto y en ese sentido sostuvo: “Estamos hablando de un número que es bastante elevado, pero yo sigo insistiendo que no es que esté aumentando sino que surgen casos que se pueden visibilizar hoy, una cosa que sorprende a algunos y a otros no tanto es que se encuentran casos de mujeres que hoy denuncian y llevan 20 o 30 años de casadas, de violentadas y recién hoy se animan a decirlo o se dan cuenta de que la forman que venían viviendo no era la correcta”.

 

Para la diputada este efecto es parte de la visibilización que está teniendo el tema.

 

Respecto a la convocatoria del 3 de junio afirmó: “Me parece fantástica la convocatoria”,  destacó que “se han ido sumando los gobiernos nacional y provinciales y otras organizaciones”.

 

“Me parece que es realmente exitoso porque un día todos vamos a estar pensando lo mismo. Entonces esto va a dar oportunidad a que empecemos otras mujeres a replantear y ver como es la forma que viven y que crían a sus hijos. Yo creo que la clave está ahí que todavía muchas mujeres siguen con una formación de patriarcado una formación machista y es lo que estamos transmitiendo a las nuevas generaciones. Esto es lo que hay que modificar, empezar a verse la mujer y el hombre en un plano de igualdad, de respeto para lograr realmente una sociedad más justa”, reflexionó.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS