Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
CASI EL 6% DE LOS ARGENTINOS TIENE ASMA

CASI EL 6% DE LOS ARGENTINOS TIENE ASMA

SHARE:

El 5,98% de los argentinos padece asma y la enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en invierno y primavera, reveló la Primera Encuesta Nacional...

El 5,98% de los argentinos padece asma y la enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en invierno y primavera, reveló la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Asma presentada hoy por el ministerio de Salud.

La investigación mostró que la enfermedad afecta a 871.115 personas, el 5,98% de la población, pero si se toma una definición más amplia, como el asma diagnosticada por médico, el porcentaje se eleva a 9,5%, es decir 1.383.621 habitantes.

El estudio presentado por el ministerio de Salud sostuvo que “los ataques de asma se dan con mayor frecuencia en invierno (55%) y primavera (48,8%)”.

Asimismo, manifestó que el 55% de las personas que dijeron haber tenido una crisis de asma solicitaron atención en un servicio de urgencia y el 23% fue internada.

La investigación expresó que el 46,8% de las personas que expresaron tomar medicación para el asma la ingieren sólo cuando tienen síntomas.

La encuesta, de alcance nacional, se hizo en forma telefónica entre octubre de 2014 y enero de 2015, a 1.521 personas de 20 a 44 años, en 28 conglomerados urbanos de más de 100.000 habitantes.

El asma constituye una de las enfermedades respiratorias crónicas más frecuentes en el mundo y afecta a unas 300 millones de personas.

Los resultados de la encuesta fueron presentados en el ministerio de Salud junto a autoridades de sociedades científicas, en el marco del Día Mundial del Asma.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS