Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
Ciclos para disfrutar del Rock local y de la región

Ciclos para disfrutar del Rock local y de la región

SHARE:

Dos ciclos vinculados al género rock se desarrollarán en los próximos días en los centros culturales provinciales de Paraná. Se trata de “Casa Rock” en la Casa de la Cultura y de “Rock a la Carta” en la Vieja Usina en Paraná.

La Secretaría de Turismo y Cultura, invita a toda la comunidad paranaense a disfrutar de dos ciclos vinculados al género rock en los centros culturales de la capital entrerriana. El objetivo de los mismos es difundir las artes y colaborar en la construcción de identidades en relación a la música del género rock, pensado desde la perspectiva de la soberanía cultural; y apuntando al público joven.

Casa Rock en la Casa de la Cultura

Diferentes bandas locales ya se han presentado en el ciclo que se desarrolla los primeros viernes de cada mes. La próxima presentación será el 1 de junio a las 21.30, junto a la banda Taured.

La Casa de la Cultura ha programado para la primera etapa del año el Ciclo Casa Rock con el propósito de generar una programación musical permanente y apuntando a las demandas de espacios para realizar recitales. Las entradas generales tienen un costo de $ 50 anticipadas.

Taured

Taured busca la exploración, manteniendo un tono misterioso. Estos elementos marcan el camino detrás de cada composición, sin dejar de lado el poder de la canción. Los asistentes podrán encontrarse con estribillos, ritmos que no saben del paso del tiempo y voces en abundancia.

La formación de grupo está compuesta por Nicolás Mountford en bajo; Jeremías Saibeneen guitarra y voz; Sebastián Daneri en batería y Gaspar Ruíz en guitarra y voz.

Rock a la Carta en La Usina

También este viernes 1 de junio, a las 21.30, se presentarán las bandas Fuxia de Paraná y Búho Radar de Paraná y Rosario, La Vieja Usina en Paraná.

Fuxia es una banda de Nü Metal Alternativo paranaense formada a principios de 2016. Está integrada por Ivan Mazzucco en voz; Gabriel Lemos en guitarra; Lucas Helwig en bajo y Juan Billy Uviedo en batería. Sus canciones que no escapan de la escena del rock-metal, pero también intervienen influencias de otros subgéneros como el nü-metal y el post-hardcore. La banda narra en sus letras distintas experiencias de vida, jugando con distintos matices sonoros, incluyendo arreglos corales, potentes riffs, lentos breakdowns, pero sin perder la idea de la canción como unidad, y el propio mensaje de ésta. Actualmente, Fuxia se encuentra grabando “Hell´s Kitchen” su próximo material para a la brevedad compartirlo en las distintas plataformas digitales.

Por su parte, Buho Radar está integrada por por músicos rosarinos y paranaenses: Rafael Finondo Raggio en guitarra; Facundo Galanti en guitarra; Pablo Quaranta en bajo y Fernando Passini en batería. El proyecto que nace a fines del año 2013. En un principio interpretando composiciones originales de Marcelino Bascourleguy y Rafael Finondo y luego con la composición de canciones propias que luego darían forma a su primer trabajo discográfico “Giro Mental”. La entrada general tiene un costo de $ 100.

Siguientes recitales

Rock a la Carta: 15 de junio | 21.30hs | Nube Apera (Paraná) y El Clon (San Benito) | La Vieja Usina.

Casa Rock: 6 de julio | 21.30hs | Eco lunar (Paraná) | Casa de la Cultura.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Dirección: Gregoria Matorras 861- Paraná.
Teléfono: 0343- 421-1074.
Facebook: La Vieja Usina

Casa de la Cultura de Entre Ríos
Dirección: E. Carbó y 9 de Julio – Paraná.
Teléfono: 0343-4207901.
Correo electrónico: casaculturaentrerios@yahoo.com
Página web: cultura.entrerios.gov.ar

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS