Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
Cierre de geriátrico: los motivos y la reubicación de los abuelos

Cierre de geriátrico: los motivos y la reubicación de los abuelos

SHARE:

Se dispuso este miércoles, la clausura de la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800 de la ciudad de Paraná.

La clausura se realizará en los próximos días, porque la institución “no reúne los requisitos expedidos en las ordenanzas para su habilitación”.

Al mismo tiempo, en la resolución de la jueza, se “solicita a los familiares de los abuelos alojados en dicho establecimiento, que procedan a retirarlos del lugar”, explica el comunicado del juzgado.

La jueza Silvina García contó a El Once que las actuaciones sobre la residencia geriátrica que se clausurará la próxima semana, “se vienen realizando desde 2016 y nunca cumplimentaron con la documentación requerida y pese a que, en todo momento, se trató de darles los plazos para que presenten las reglamentaciones, pero llega un momento, en que ya no se puede prolongar la situación donde no se cumplen con los recaudos y las medidas de seguridad, porque se trata de una cuestión delicada donde tienen que estar nuestros abuelos”, afirmó la magistrada.

La titular del Juzgado de Faltas Nº3 de la ciudad de Paraná, reiteró  el pedido a los familiares de los abuelos alojados en el geriátrico “Amalia Rodríguez”, ubicado en calle Gualeguaychú al 800, para que retiren a los ancianos con el fin de poder concretar la clausura de la residencia. “Llamamos a los familiares a retirar a los abuelos para que podamos llevar adelante la clausura”, afirmó.

Asimismo, García señaló  que “al menos, hay 16 abuelos alojados en la residencia”, dijo y aclaró que “actualmente, no sabemos cuántos adultos mayores hay en el lugar y no tenemos actualizada la información, porque desde hace un tiempo, ni siquiera nos contestan los oficios que hemos hecho y por eso, nos vemos obligados a realizar esta medida”, remarcó la magistrada municipal.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Lorenzon – Loteos
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS