Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
En Colombia ya llevan 55 días de paro universitario

En Colombia ya llevan 55 días de paro universitario

SHARE:

Pese a que se continúa la mesa de diálogo, se programaron nuevas movilizaciones. La medida de fuerza, en reclamo de mayor presupuesto, se lleva a cabo en las 32 universidades públicas del país.

La mesa de diálogo entre el gobierno colombiano y las universidades se reiniciará este lunes, jornada en la que se cumplen 55 días de paro universitario en todo el país.

En la antesala a la reunión, los estudiantes programaron dos nuevas marchas: la primera se realizará este jueves 7 de diciembre y la segunda una semana después, el jueves 13.

Según voceros estudiantiles, aunque hay un ambiente más optimista sobre una posible solución, las movilizaciones ratifican que el paro continúa en las 32 universidades públicas.

NOTICIA RELACIONADA:

La policía colombiana reprimió durante una protesta estudiantil

El presidente Iván Duque ordenó incluir un nuevo ‘salvavidas económico’ para superar la crisis, consistente en inyectar recursos al presupuesto de 4 billones de pesos para educación.

En ese sentido, serán unos 300.000 millones de pesos al año para las universidades públicas. Sin embargo, los estudiantes advierten de un déficit financiero del orden de los 500.000 millones de pesos.

Entretanto, directivas de algunas universidades ya lanzaron propuestas para una reposición de clases, indicó RCNRadio.

Otro elemento en discusión aún es el de los recursos para la infraestructura, que para los estudiantes aún es insuficiente.

LEER MÁS:

Paro universitario en Colombia: piden que el gobierno dialogue

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS