BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Comenzarán a bloquear millones de celulares prepagos no registrados

Comenzarán a bloquear millones de celulares prepagos no registrados

SHARE:

La fecha límite para registrar los celulares prepagos es el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serán bloqueados.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

 

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. “Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad,cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo“, explicó a TN Silvana Giudici, Directora del Enacom.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS