BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
COMENZÓ EL CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DERECHOS CIUDADANOS

COMENZÓ EL CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DERECHOS CIUDADANOS

SHARE:

Estudiantes de quinto y sexto año de diferentes escuelas de Paraná participan del certamen de preguntas y respuestas denominado “Construcción de ciuda...

Estudiantes de quinto y sexto año de diferentes escuelas de Paraná participan del certamen de preguntas y respuestas denominado “Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI”. El evento tuvo su inicio hoy y se extenderá hasta mañana en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”. El concurso tendrá su etapa final en Agosto.

Luis Garay, Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Paraná, explicó que se trata de una actividad que cuenta con la participación de más de 200 alumnos de escuelas secundarias y que “el objetivo es que los chicos conozcan y estudien los derechos, sobre todo porque hay un montón de legislaciones nuevas en el país que además, les sirve para la vida”. Además, el funcionario sostuvo que “es importante que todas las personas conozcan sus derechos porque es muy injusto cuando a alguien se le vulnera un derecho y es más cruel cuando la gente no sabe que los tiene, entonces creemos que por la educación es donde se debe instruir para poder aprender y de este modo y poder defenderse ejerciendo los derechos que tienen”, manifestó el funcionario.
Por otra parte, Garay recordó que la actividad continuará mañana y que es importante que las personas los acompañen para que ellos se sientan apoyados y no se sientan nerviosos, “la idea es hacer algo divertido, competir pero divirtiéndonos”, dijo.
Para los chicos que ganen hay un viaje de dos días a Buenos Aires con la posibilidad de que conozcan casa Rosada, la Legislatura, el Congreso, cancha de Boca y de River y demás recorridos, con todo pago para toda la división.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS