Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
COMENZÓ LA COPA AMÉRICA CON VICTORIA DE CHILE

COMENZÓ LA COPA AMÉRICA CON VICTORIA DE CHILE

SHARE:

En el ‘Estadio Nacional’ de Santiago, la “Roja” logró abrir el marcador después de mucho insistir y se impuso por 2-0 ante la ...

En el ‘Estadio Nacional’ de Santiago, la “Roja” logró abrir el marcador después de mucho insistir y se impuso por 2-0 ante la “Tricolor” gracias a los goles de Arturo Vidal -anotó desde los doce pasos, luego de una dudosa falta que cobró Pitana- y Eduardo Vargas. Gracias a este fallo del juez argentino, los anfitriones lograron superar la presión que los estaba obnubilando.

La selección chilena de fútbol tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte del encuentro para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador en el partido que abrió la Copa América.

Chile salió con todo en el partido por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego al rematar apenas desviado tras arrastrar a su marcador luego de un pase de Jorge Valdivia.

Dos minutos más tarde, el atacante del Arsenal inglés volvió a asustar a la zaga ecuatoriana pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo debido a la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17 con un tiro de Miller Bolaños salvado por el arquero Claudio Bravo tras un grosero error en la salida de la zaga.

Pero el local fue perdiendo ímpetu de a poco y comenzó a ceder la posesión del balón, algo que igualmente no le generó demasiados inconvenientes ya que Ecuador no atacaba con demasiados hombres.

Cuando Ecuador parecía más cómodo en el campo de juego, Chile volvió a asustar cuando el lateral Mauricio Isla, el más incisivo en la “Roja” en el primer tiempo, remató levemente ancho dentro del área tras una jugada colectiva con Sánchez a los 37.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó remecer a su equipo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour.

Sánchez estuvo cerca de abrir el camino cuando a los 51 encaró por izquierda y, tras gambetear a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad.

Un minuto después Enner Valencia definió muy mal la oportunidad más clara de Ecuador tras un centro atrás de Jefferson Montero.

El partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Vidal remató fuera desde fuera del área tras una buena combinación colectiva, ilusionando a la multitud.

A los 62 Vargas rompió el achique de Ecuador al picar al vacío tras pase de Sánchez y fusiló a Alexander Domínguez, quien salvó su valla.

Pocos minutos después el árbitro Néstor Pitana cobró penal tras una supuesta falta de Bolaños sobre Vidal. El mediocampista de la Juventus definió con categoría para poner el 1-0 a los 67.

A 9 del final, Valencia cabeceó al travesaño tras un centro de Jaime Ayoví. Y cuando parecía que Chile iba a sufrir hasta el final, Vargas puso el 2-0 a los 83 luego de un estiletazo de Sánchez tras un espantoso error en la salida de Ecuador.

En el descuento, y cuando Chile se aprestaba a celebrar el triunfo, el suplente Matías Fernández fue expulsado por doble amonestación 20 minutos después de su ingreso por Valdivia.

LA FIESTA INAUGURAL

Chile deslumbró esta noche con una apertura de Copa América de alto impacto en el Estadio Nacional, que combinó acrobacia y un gran nivel tecnológico en luces y fuegos artificiales.

Después del conteo tradicional, se pasaron en pantallas los lugares tradicionales del país como si fueran dibujos animados y se cantaron himnos primitivos de la zona, pero el primer impacto fue ver a doce acróbatas volando por el estadio llevando globos que representaron a los seleccionados participantes.

Esas esferas fueron bajadas hasta el centro del campo y se formó la tradicional Copa América.

En ese momento, comenzaron los fuegos artificiales, el grupo chileno Noche de Brujas, con la voz de Kanela, entonó el himno oficial del torneo y apareció la mascota Zincha para bailar junto a niños.

Para el cierre, hubo un espectacular juego de luces, manejadas por sistema de wifi, y fuegos artificiales desde el interior del escenario.

En el final, la presidenta Michelle Bachelet, desde la cabina de transmisión de TV, dejó su mensaje.

Dancers perform during the Copa America inauguration ceremony at the Nacional stadium in Santiago, on June 11, 2015. Chile will face Ecuador in the inauguration match.   AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS