Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO ENTRERRIANOS, EL TC VUELVE A VIEDMA LUEGO DE 30 AÑOS

CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO ENTRERRIANOS, EL TC VUELVE A VIEDMA LUEGO DE 30 AÑOS

SHARE:

Luego de la última carrera en 1985, la cual ganó Roberto Mouras, la ciudad de Viedma vuelve a recibir la visita del Turismo Carretera. En esta ocasión...

Luego de la última carrera en 1985, la cual ganó Roberto Mouras, la ciudad de Viedma vuelve a recibir la visita del Turismo Carretera. En esta ocasión será el debut del autódromo, debido a que antes no se corría en la pista. La actividad por la cuarta fecha comenzará a las 10.40 y tendrá la participación de cinco entrerrianos: Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero y Nicolás Bonelli con Ford, y Juan Martín Ponte con Dodge.

 

A las 10.40 comenzará la actividad en pista con los primeros ensayos de TC Pista y luego será el momento de los entrenamientos para el TC.
La primera tanda clasificatoria de la categoría más popular del automovilismo argentino arrancará a las 15.10, como es habitual dividida en cinco quintos y se extenderá hasta las 16.18, y luego será el turno para el TC Pista desde las 16.30 hasta las 17.23, con la que finalizará la actividad del viernes.

Al igual que en las tres fechas anteriores, se repitió el número de 43 pilotos anotados ahora para la cita rionegrina, entre ellos los cinco representantes de Entre Ríos que buscarán desde hoy su mejor performance. Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero y Nicolás Bonelli con Ford, y Juan Martín Ponte con Dodge, serán de la partida en esta nueva fecha.

El Turismo Carretera volverá a Viedma después de treinta años y por primera vez lo hará en el autódromo. El último paso de la categoría por esa ciudad fue en 1985, donde venció Roberto Mouras con Dodge. Mientras que anteriormente se había corrido en las temporadas de 1973 y 1974 con victorias de Carlos Marincovich y Héctor Luis Gradassi.

Sin embargo, la historia dice que en 1938 Viedma tuvo su primer paso de la categoría en el Gran Premio del Sur, en la etapa Comodoro Rivadavia-Bahía Blanca. Al año siguiente fue el Gran Premio Internacional del Sur que llegó a Viedma nuevamente en etapa desde Comodoro Rivadavia, donde finalmente triunfó Angel Lo Valvo.

Aquellas eran épocas de Grandes Premios y semipermanentes, muy diferente a la actualidad. El 7 de octubre de 1973 el circuito de 15,400 km fue el escenario para la 12º fecha de la temporada, donde Carlos Marincovich se reencontró con el triunfo, algo que se le venía negando por ese entonces. Fueron 3 series de 8 vueltas, donde Marincovich en dos de ellas y Traverso en la restante, resultaron ganadores, saliendo de allí el clasificador general por suma de tiempos. Fue victoria del piloto de Chevrolet, seguido por Traverso, Estéfano, Rodolfo Marincovich y Emilio Parisi con Torino.

Al año siguiente, el 9 de junio, la categoría volvió a Viedma, para competir nuevamente en el semipermanente “Comandante Luis Piedrabuena”, de 15,400 km. Los Ford marcaron supremacía, tal cual ocurrió en aquella temporada que vio como campeón a Héctor Luis Gradassi.

Tras otras competencias, la última vez fue el 19 de mayo de 1985 cuando Roberto Mouras y su Dodge festejaron y así el “Toro” se encaminó a su tercer título consecutivo. Si embargo en las series los ganadores fueron Emilio Satriano y Eduardo Antonio Marcos. En la final apareció la Dodge azul con el “1” en los laterales para resultar claro ganador y alcanzar así el tercer triunfo del año. Castellano y Marcos lo acompañaron en el podio de Viedma, recordó Campeones.

Desde ese entonces la categoría no corrió más en Viedma, aunque sí una vez en la provincia de Río Negro, en 1992, cuando visitó el autódromo de Allen con victoria de Osvaldo Morresi.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS