Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
BERSA – Mayo 2019 QR
Condenaron a José López a seis años de prisión por los bolsos con U$S 9 millones

Condenaron a José López a seis años de prisión por los bolsos con U$S 9 millones

SHARE:

El exsecretario de Obras Públicas fue encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito. La monja Celina Inés Aparicio fue absuelta. El destino del dinero decomisado.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó a seis años de cárcel al exsecretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Los jueces declararon culpable al exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito. A su vez, absolvieron a la monja Celina Inés Aparicio, y penaron a dos años de cárcel -en suspenso- a María Amalia Días, esposa de López.

El TOF 1, compuesto por los magistrados Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, también condenó como partícipes necesarios del hecho a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Gutiérrez a dos años y seis meses de prisión.

En el fallo judicial, se ordenó decomisar los US$ 9 millones y los relojes marca Rolex y Oster incautados. Los bienes se repartirán en partes iguales entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez. En la misma medida, pedida por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción (OA), incluyeron a la propiedad que tiene el exsecretario K en Tigre.

Durante el juicio, tanto el fiscal como la OA habían pedido la pena máxima para este tipo de casos, que correspondía a seis años de prisión. Para Osorio, López había aumentado su patrimonio en un monto “escandalosamente” elevado que no se podía justificar y esto demostraba que el dinero escondía “actos de corrupción”.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS