Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
BERSA – Mayo 2019 QR
Consideran que los prófugos de la tobillera tuvieron ayuda para irse

Consideran que los prófugos de la tobillera tuvieron ayuda para irse

SHARE:

Creen que los evadidos “tienen medios y apoyo para irse”. Además, averiguan por qué la Policía tardó tres horas en acudir al disparo de la alarma.

El fiscal y los investigadores que tratan de dar con el paradero de los dos hombres que se sacaron la tobillera electrónica y se fueron esta madrugada, creen que contaron con la ayuda de otras personas. Tratan de establecer también por qué la Policía tardó tres horas en acudir al domicilio, tras el disparo de la alarma

No es fácil quitarse las tobilleras electrónicas. Para hacerlo hay que dañarlas. Pero evidentemente, en este caso en particular hubo algún signo de vulnerabilidad del sistema. El sistema dio un alerta aproximadamente a las 2.50 de la madrugada al Servicio Penitenciario, pero recién a las 6 de la mañana, personal policial acudió al domicilio. Pasaron tres horas“, indicó el fiscal Mariano Budasoff en diálogo con Canal 9.

Desconocemos los motivos y esto tiene que ser materia de investigación. Alguna explicación para esto tiene que haber o alguien la va a tener que dar, al menos ante mi Fiscalía”, afirmó.

Preventiva. ”Hoy se celebraba la audiencia de prórroga de la prisión preventiva para los cuatro coimputados. La fuga de estas dos personas nos ha mostrado a nosotros que tienen medios o algún apoyo para poder escaparse”, sostuvo Budasoff.

No sabemos si están en la ciudad o si se han ido. Personal policial está abocado a las tareas investigativas para recapturarlos, se han librado las órdenes correspondientes. Yo he estado dialogando toda la mañana con personal policial que se ha comprometido a hacer todo lo posible, especialmente desde la División Robos y Hurtos de la Policía de la provincia”, agregó.

“En la audiencia se prorrogó la prisión preventiva para estas personas, porque se han fijado fechas para el tratamiento de los acuerdos de juicio abreviado, que se han hecho individualmente con ellos, porque tienen distintos roles dentro de esta banda u organización. Esa modalidad de prórroga no va a ser domiciliaria, sino de rigor, dentro de la Unidad Penal”, detalló el fiscal.

Las dos personas que se fugaron por supuesto van a tener una pena mayor por haberse fugado. La actitud de los imputados y acusados se tienen en cuenta a la hora de establecer la pena. Pero además han cometido dos delitos nuevos: se escaparon rompiendo las tobilleras y causaron un daño a un bien del Estado. De manera que la actitud que asumimos es diferente a la que tenemos hacia los imputados que están ajustados a derecho”, concluyó.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS