BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
CRECE LA TENDENCIA A SER MADRES DESPUÉS DE LOS 40

CRECE LA TENDENCIA A SER MADRES DESPUÉS DE LOS 40

SHARE:

De acuerdo con las estadísticas del Registro Provincial de las Personas, durante 2014 hubo 9.749 mujeres que tuvieron hijos después de los 40 años, un...

De acuerdo con las estadísticas del Registro Provincial de las Personas, durante 2014 hubo 9.749 mujeres que tuvieron hijos después de los 40 años, unas 530 (5%) más que el año anterior. De ese total cerca de mil eran primerizas. Es un récord, sobre un total de nacimientos anuales cercanos a los 300 mil que se inscriben en toda la provincia de Buenos Aires.

Hay otros indicadores que sostienen esta tendencia que parece estar cada vez más firme. Según datos oficiales, el 40% de las consultas para acceder a los tratamiento de fertilización asistida en la Provincia la realizan mujeres mayores de 40 años que persisten en su proyecto de ser madres.La edad sin dudas representa una limitación, pero de ninguna manera constituye una barrera infranqueable. “Para una mujer de 37 años existe aproximadamente un 25% de posibilidades de padecer un problema de fertilidad; para una de 41 años, un 50%; y para una mujer de 43 años la posibilidad de padecer trastornos de fertilidad aumenta hasta el 75%”, informó la doctora Natalia Tarducci, que es una de las responsables del programa provincial de fertilización gratuita.

Los expertos sostienen que entre los 20 y los 35 años están dadas las condiciones biológicas óptimas para lograr un embarazo, con menos riesgo de abortos, complicaciones y de malformaciones congénitas.

Pero ser mayor de 40 también tiene sus ventajas. “He notado que en las mamás más grandes suele haber un deseo más intenso, mayor compromiso y responsabilidad a la hora de criar”, explicó la psicóloga especializada en crianza Emilia Canzutti. El nuevo rol de la mujer cambió las condiciones en la sociedad moderna. Estas transformaciones también alcanzan a la maternidad. Por lo menos, eso demuestran algunas estadísticas.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS