Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
NBERSA
CRISTIAN FERLAUTO: “LO DE CRISTIAN GÓMEZ FUE VOLVER A SENTIR LO QUE HABÍAMOS PASADO”

CRISTIAN FERLAUTO: “LO DE CRISTIAN GÓMEZ FUE VOLVER A SENTIR LO QUE HABÍAMOS PASADO”

SHARE:

El entrenador de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, habló sobre como atraviesa su plantel la situación de la pérdida de Emanuel Ortega. Además ...

El entrenador de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, habló sobre como atraviesa su plantel la situación de la pérdida de Emanuel Ortega. Además de referirse a su pérdida subrayó el trabajo que están haciendo para poder superar el mal momento.

En primer lugar, el entrenador de 33 años remarcó: “somos conscientes de que hemos sufrido una pérdida grande, pero es necesario ponerse de pie y seguir adelante”. Sin embargo, no esquiva la realidad: “difícil es que todo sea como era antes. Yo cambié el cuaderno de las anotaciones porque estaba el nombre de Emanuel en todos lados. Hasta los compañeros lo han sentido, nada va a ser igual. Nosotros tuvimos la suerte dentro de la desgracia: la posibilidad de viajar a Jujuy a despedirlo”, destacó, ya que su plantel pudo estar presente en la despedida de quien días antes vestía la camiseta de San Martín de Burzaco.

“La familia (de Emanuel) quiere que nosotros continuemos jugando y las buenas noticias los va a poner contentos. Creen que si ganamos en el cielo Emanuel también se va aponer contento”, dijo, en referencia al apoyo que han recibido por parte de los familiares del futbolista de 21 años fallecido luego de sufrir un golpe durante un partido. Al hablar de como vivieron ellos la semana en la que transcurrió el desgraciado hecho, declaró: “al otro día del golpe de Emanuel, no entrenamos. Después nos dijeron que había una evolución. Teníamos la sensación de que en cualquier momento podíamos tener un partido. Cuando se complicó, los entrenamientos fueron más complicados. Cuando falleció Emanuel nos fuimos a Jujuy a despedirlo. Y el martes siguiente entrenamos y tuvimos un psicólogo que charló con los jugadores casi dos horas. Lo que intentamos fue tener un entrenamiento corto el primer día. Los chicos estaban muy sensibles, intentamos calmarlos”, relató. Desde ese punto, continuó: “a esa bronca acumulada los chicos intentaban descargarla pero eso se va calmando con el tiempo. En definitiva el recuerdo no se borra, pero hay que buscar un equilibrio entre saber que uno perdió un compañero y que eso no sea una excusa. Nos quedábamos inmóviles los primeros días, también pensé en renunciar para no estar tan metido en este problema. Pero hay que enfrentar el problema, tuvimos una situación dolorosa y hay que saber continuar”.

EL FALLECIMIENTO DE CRISTIAN GÓMEZ

Sobre el fatídico hecho ocurrido en el partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná, el ex-arquero contó: “cuando pasó lo de Cristian Gómez fue volver a sentir lo que habíamos pasado. Es imposible no haber recordado el momento doloroso que vivimos. Veía por ahí las imágenes cuando los jugadores hablaban con el árbitro. Es un momento crítico, lamentable. Recordamos el episodio que vivimos nosotros y sentimos solidaridad por la gente que estaba viviendo eso”.

Ante la consulta de cuándo volverán a las canchas, Ferlauto respondió: “a nosotros nos pasó que nos tocaba este martes una fecha pero se suspendió por lo que pasó con Cristian Gomez. Después del accidente no volvimos a tener partido. Recién volvemos a jugar el domingo con Central Córdoba en Rosario. Son semanas muy duras y largas. Tenemos que volver a pensar un poco en fútbol que es nuestro trabajo. La familia de cada uno tiene que seguir viviendo. Tenemos en claro que cada vez que salgamos a la cancha vamos a tratar de que sea en honor a Emanuel”.

Ante la pérdida del joven de 21 años, el club consideró que era importante trabajar con un psicólogo. Ante la consulta sobre ese tema, quien tomó la conducción de San Martín hace seis meses, explicó: “Jorge, el psicólogo que viene a trabajar con nosotros primero habló grupalmente, después fue hablando personalmente con cada uno de los chicos. El primer día que vino a vernos nos pidió que hagamos juego. Eso libera endorfinas y ayuda. Él los ve bastante bien a los chicos, no normal por supuesto. Pero nos dijo que no toquemos tanto el tema. Ahora en mi rol de entrenador es necesario que me muestre firme, que no tenga compasión cuando hay cosas que ajustar en el juego. Es duro, pero es así”. “Por lo que hablé con el psicólogo tengo que buscar un equilibrio entre tomar como excusa lo de Emanuel para aflojar con mi trabajo, y no pensar en él. El plantel tiene que sentirse cómodo. No tengo que poner a Emanuel en el medio. Creo que nuestras ganas de ganar para darle una alegría a la familia de Emanuel viene desde los entrenamientos. Seguir sumando tristeza no estaría tan bueno. Vamos a buscar el resultado siempre positivo”, analizó, sobre lo que le dijo el especialista ante su propia situación.

Al finalizar la entrevista con La Cábala, el Cristian Ferlauto dejó todo su apoyo para el Decano: “en un momento así es necesario sentirse acompañado, desde acá, toda la gente de San Martin les manda un abrazo a toda la gente de Atlético de Paraná”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS