BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
“Cristo me golpeaba a mí también”, declaró Yanina Lescano

“Cristo me golpeaba a mí también”, declaró Yanina Lescano

SHARE:

La mujer que convivió con Nahiara y su padre dijo que el hombre “le pegaba a la nena con una manguera y encerraba a la familia con candado”.

“Él le pegaba a la nena con una manguera. Nos encerraba a todos con candado. Me golpeaba a mí también, incluso estando embarazada. Andaba siempre armado con una pistola en la cintura”. Fueron algunas de las frases que dejó la declaración de esta tarde de Yanina Soledad Lescano, frente al juez Elvio Garzón, el fiscal Juan Malvasio y los abogados intervinientes.

La mujer, que fue pareja de Miguel Cristo durante casi dos años, dijo que Miguel Cristo, padre de la niña, la golpeaba también a ella -incluso estando embarazada- y que no dejaba que toque a la pequeña de dos años, que murió el último jueves con signos de torturas, desnutrición y violencia física.

En la audiencia donde se la imputó por homicidio -misma calificación que Cristo, detenido preventivamente por 60 días- Lescano sostuvo que Nahiara empezó a vivir con ellos el 8 de agosto de 2018, día del cumpleaños de la pequeña. Ella, a su vez, había decido mudarse con él en mayo de ese año.

La madrastra de la pequeña, defendida por el abogado Patricio Cozzi, detalló que todo empezó en enero, cuando Nahiara se quemó los pies -en apariencia con agua caliente de un termo-; resaltó que Cristo no la quiso llevar al hospital, que le pegaba a la nena con una manguera y encerraba a la familia con candado en la única puerta de salida del domicilio donde convivían. Subrayó también que el muchacho andaba armado con una pistola en la cintura.

Lescano, sostuvo que Cristo le había explicado que la tradición gitana marca que, al morir la madre biológica de Nahiara, la niña le pertenecía a su padre, quien de hecho la tuvo en custodia hasta agosto del año pasado. Que por eso el papá de la nena no quería hacerla ver con médicos, para no perder la tenencia.

Dijo también que una vecina, sabía de la agresiones a la nena pero que no lo denunciaba por estar amenazada por Cristo.

El juez Garzón, sin embargo, encontró necesario disponer la prisión preventiva para la joven por 57 días, que se cumplirá en la Unidad Penal 6 de Paraná.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS