Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
CUATRO GREMIOS FIRMARON ACUERDOS SALARIALES PARA ESTE AÑO

CUATRO GREMIOS FIRMARON ACUERDOS SALARIALES PARA ESTE AÑO

SHARE:

Los representantes de los gremios de empleados de comercio, trabajadores de la construcción, estatales y metalúrgicos y las respectivas cámaras empres...

Los representantes de los gremios de empleados de comercio, trabajadores de la construcción, estatales y metalúrgicos y las respectivas cámaras empresarias con las que negocian sus salarios fueron recibidos esta tarde por la Presidente en la Casa Rosada para la firma de acuerdos paritarios.

Al término de la reunión, los dirigentes participaron de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Economía, Axel Kicillof. Tomada destacó allí la importancia de los convenios, que rondaron el 27%, tal como había trascendido en la víspera, publicó Infobae.com.

“Consideramos que es un paso importante, que genera tranquilidad y que genera que ninguna de las variables económicas se descontrola”, señaló a su turno Andrés Rodríguez, de UPCN, gremio que consiguió una suba de 27,4% a pagar en dos cuotas (junio y agosto).

También la UOCRA accedió a un aumento idéntico, confirmó Juan Chadiack, de la Cámara de la Construcción.

El gremio de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, tendrá un incremento del 27% en dos tramos, similar al de la Unión Obrera Metalúrgica y los encargados de edificio de SUTERH.

De esta manera, los gremios oficialistas accedieron a una pauta salarial de referencia, lo que permitió descomprimir, algo, un contexto de conflictos que incluyen el paro nacional fijado para el 9 de junio por parte del sindicalismo opositor, encabezado por las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli.

Consultado al respecto, Tomada señaló que ese paro “tiene un claro perfil político y partidario”. Y apuntó que tiene la “particularidad” de ser “preventivo”, ya que muchos de los gremios que lo convocan aún no iniciaron las discusiones paritarias. “Espero que se recapacite y se sienten con los empresarios para intentar llegar a un acuerdo”, añadió. .

Además sigue en pie la medida de fuerza de 48 horas de los bancarios, prevista para la semana que viene (martes y miércoles). Sobre eso, el ministro prometió que seguirán promoviendo un acuerdo hasta último momento.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS