Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
DECLARARON LESIVA LA VENTA DEL TERRENO DE UNA ISLA EN GUALEGUAY

DECLARARON LESIVA LA VENTA DEL TERRENO DE UNA ISLA EN GUALEGUAY

SHARE:

Entre Ríos declaró lesivo a un decreto que data de 1982, el cual aprobó la venta de una fracción de tierra en isla Las Lechiguanas. La isla que se ubi...

Entre Ríos declaró lesivo a un decreto que data de 1982, el cual aprobó la venta de una fracción de tierra en isla Las Lechiguanas. La isla que se ubica en el departamento Gualeguay es uno de los terrenos que se encuentra dentro del plan de regularización dominial de tierras fiscales, lanzado en 2010.

 

El Gobierno consideró lesivo “a los intereses públicos y al orden público provincial” al decreto Nº 583/82, que aprobó el contrato de compraventa de un lote ubicado en Isla Las Lechiguanas, en el Departamento Gualeguay. El contrato fue rubricado por quien era en ese momento Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, Mario César Bertozzi, y los señores Juan Horacio Maiztegui, Ramón Lorenzo Oliden, Emilio Alfredo Cartey, Ana Luis Forno de Maiztegui, María Eugenia Forno de Oliden y María Eugenia Oliden de Cartey, en su carácter de preadjudicatarios del lote.

La medida se enmarca en el “Plan de regularización dominial de tierras fiscales”, que fue dispuesto en 2010 a través del decreto Nº 1186, en pos de “una política de recuperación basada en la naturaleza jurídica de los bienes del dominio público”, principalmente islas.

La declaración de lesividad se efectuó mediante el decreto Nº 4850 de Gobernación, que lleva fecha del 12 de diciembre de 2014 y fue publicado en el Boletín Oficial del viernes 5 de junio.

Se destacó que “para restablecer el orden jurídico alterado” debe revocarse también el Decreto Nº 583. Se aconsejó además “la declaración de lesividad en sede administrativa, con el objeto de demandar en sede judicial la anulación de tal acto”.

 

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, promoverá ante el Poder Judicial la acción de lesividad de tal decreto, de modo que se proceda a su anulación.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS