Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
DEJAN DE FABRICAR JABON EN POLVO ARIEL Y ACE

DEJAN DE FABRICAR JABON EN POLVO ARIEL Y ACE

SHARE:

La multinacional Procter & Gamble, uno de los mayores jugadores mundiales en consumo masivo, decidió dejar de fabricar en la Argentina el jabón e...

La multinacional Procter & Gamble, uno de los mayores jugadores mundiales en consumo masivo, decidió dejar de fabricar en la Argentina el jabón en polvo para la ropa. Ya les comunicó a sus canales de venta que no lo comercializará más a partir del 1 de julio. El foco del negocio estará puesto ahora en el jabón líquido. “Las marcas Ariel y Ace son las que se dejarán de comercializar en polvo y se continuarán en líquido. Reforzaremos el portafolios de ambas marcas en sus distintas versiones”, comentó una fuente de la empresa.

Así, P & G levantará la línea de producción de su planta de Pilar, una de las tres que tiene el grupo en el país. En ese establecimiento también fabrica los productos líquidos, que exporta a varios países de Latinoamérica.

La decisión de la firma norteamericana tiene que ver con una tendencia global, aseguran. Porque los consumidores están optando más por el uso de los jabones líquidos concentrados y también de los compactados en polvo. No sólo por la mayor practicidad sino también por razones ecológicas. Así, la menor utilización de agua (lavado corto) se ha convertido en el eje de las campañas de responsabilidad social de muchas compañías, entre ellas Procter y su rival, Unilever.

En el mercado local, el segmento de los jabones para la ropa se reparte entre las líderes Procter (con sus marcas Ace, que figuraba en el listado de productos de Precios Cuidados y Ariel); Unilever (Ala, Granby y Skip); Alicorp (Zorro y Federal) y Queruclor (con su marca Querubín). Se estima que la jugada de P&G de retirarse de la producción de jabones en polvo abrirá nuevas perspectivas de crecimiento para sus competidores.

A nivel mundial, la compañía genera ventas anuales por más de US$ 84.000 millones en los 80 países donde opera y posee más de 300 marcas posicionadas mundialmente.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS