Festival País 2019 – Nación
BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Denuncian que cobran para usar  los baños del hospital San Martín

Denuncian que cobran para usar los baños del hospital San Martín

SHARE:

Afirman que las personas que mantienen el aseo del lugar, solicitan una colaboración de 10 pesos para hacer uso de los sanitarios.

Desde hace un tiempo, para usar los baños públicos del hospital San Martín de Paraná, hay que hacer “un aporte voluntario de 10 pesos”, según denunciaron algunas personas que hicieron notar públicamente la irregularidad del cobro, teniendo en cuenta que se trata de una institución pública.

Los encargados de mantener en buen estado los baños y, por ende, cobrar por su uso, son personas ajenas al hospital que cumplen la función diariamente entre las 8 y las 17.

Según explicaron algunas personas en publicaciones que se multiplicaron este fin de semana, las redes sociales, “en ningún momento no te dejan usarlo, sólo piden una colaboración las chicas que limpian… Ellas se lo merecen porque si no fuera por ellas, no se puede entrar. Antes eran un asco total esos baños y ahora ellas lo tienen super limpios…”, escribió Andrea en Facebook.

Otra usuaria de la red social explicó que “la chica esa solo pide una colaboración y si no tenés, con un gracias ella se conforma!! El baño está en excelente condiciones porque también cuida quien entra y quién sale . Antes entraba cualquiera y ensuciaba!!”, recordó.

Sobre la responsabilidad  de los empleados de limpieza del hospital, se explicó: “Los de mantenimiento te limpian una o dos veces. Esa mujer está constantemente limpiando: te ofrece papel, jabón, todo en bolsitas con mucha educación”.

En mensajes enviados al programa Nunca es tarde de Canal 9 Litoral, hay quienes cuestionan además, que “las mujeres que limpian tomen mate dentro del baño” o tengan “un bebé de pocos meses”, en el lugar.

La presencia de las cuidadoras del baño contaría con la aprobación de las autoridades del hospital, que no pueden desconocer la práctica, en virtud del tiempo que hace que se viene concretando.

A fines de 2017, otros usuarios habían denunciado el mal estado de los sanitarios: “Es inhumano el olor nauseabundo que sale. Las canillas no se encuentran en buen estado. Los usuarios no pueden lavarse las manos y los inodoros no cuentan con mochilas”, se había publicado.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS