Pronokal
BERSA – Mayo 2019 QR
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Detectan una conexión ilegal de  luz en la casa que alquila Varisco

Detectan una conexión ilegal de luz en la casa que alquila Varisco

SHARE:

La empresa de Energía informó que este miércoles realizó “un procedimiento y corte de suministro” en la vivienda de calle Echagüe.

Operarios de la empresa de energía de la provincia, Enersa, realizaron el miércoles pasado un operativo de verificación de una conexión ilegal de energía eléctrica en un domicilio de calle Echagüe de Paraná. Según trascendió, la vivienda es alquilada por el intendente Sergio Varisco y su pareja, la concejal Claudia Acevedo, aunque Enersa aclaró que la denuncia no identificó a nadie en particular.

En un comunicado difundido esta tarde, la compañía eléctrica estatal revela que los empleados “concurrieron al domicilio en cuestión, en compañía de personal policial, para verificar la veracidad de la denuncia” y “se corroboró que efectivamente existía una conexión eléctrica ilegal en dicha vivienda y, el jueves 14 de marzo, se procedió al corte de suministro”.

También se hizo saber que “se labró un Acta de Verificación Técnica y se formalizó la denuncia penal correspondiente por hurto de energía en la comisaría de la jurisdicción pertinente” y se aclaró que “la denuncia se efectúa contra los ocupantes del inmueble, desconociéndose los datos identificatorios” ya que “quien realiza la identificación correspondiente es el Ministerio Público Fiscal”.

Denuncias. Enersa informó también que mensualmente “se presentan ante el Ministerio Público Fiscal un promedio de 15 denuncias penales por mes por hurto de energía” y se recordó que “son múltiples los riesgos que constituyen este tipo de conexiones”, a saber:

– Son un delito penado por Ley.

– Atentan contra la seguridad personal de quienes las realizan.

– Representan una amenaza para quienes habitan la vivienda y para quienes pasan por el lugar.

– Pueden provocar problemas de tensión y afectar negativamente la red eléctrica.

– Alteran el normal servicio eléctrico de los vecinos y de la zona.

– Pueden provocar quema de electrodomésticos e, incluso, incendios.

– Atentan contra el uso racional y eficiente de la energía.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS