BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
“Despierta Paraná” habló sobre el puente en el Senado

“Despierta Paraná” habló sobre el puente en el Senado

SHARE:

En la Honorable Cámara de Senadores, la agrupación "Despierta Paraná" presentó información respecto al proyecto de un nuevo enlace entre Paraná y Santa Fe. Concurrió una importante cantidad de vecinos.

Este miércoles por la tarde se produjo una reunión en el Senado de Entre Ríos, donde la agrupación Despierta Paraná se presentó para brindar la información recolectada respecto a la construcción del puente que unirá a Paraná y Santa Fe.

Siendo este uno de los proyectos que se realizarán según anunció el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y con la confirmación de la traza por parte de esa autoridad y los gobiernos provincial y municipal, los vecinos del barrio Toma Vieja discuten el lugar elegido para la construcción de la cabecera Paraná del enlace.

El vicegobernador Adán Bahl sostuvo que la reunión busca dar respuesta a los paranaenses acerca de las dudas que se presentan ante esta megaobra anunciada por varios estratos de la política regional. En la oportunidad se presentaron especialistas que dieron explicaciones respecto a la construcción del puente.

Lisandro Zapata Soñes, integrante del Movimiento Despierta Paraná, fue el encargado de presentar una breve reseña respecto a la organización, luego fue turno de Luis Garay, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, y Patricia Pajares, vicepresidenta de la vecinal Toma Vieja; quienes luego se explayaron en su visita a Nunca Es Tarde.

Garay hizo hincapié en que nadie quiere que se impida la construcción del puente, sino que solicitan más información acerca de cómo se desarrollará la obra, cuál es su finalidad y cuestiona su carácter prioritario. Indicó que en la ciudad hay otras obras que deberían tener prioridad, como el acceso al agua potable, a las cloacas y a la vivienda.

Por su parte, Pajares sostuvo que no se debe minimizar la ubicación de la cabecera clasificándola como perjudicial para pocos vecinos, ya que en su vecinal hay muchísima preocupación respecto a quiénes deberán dejar sus casas por expropiación o las complicaciones que sufrirán a partir de las obras en sí.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Lorenzon – Loteos
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS