Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Diamante: desalojaron a las familias que estaban en la zona de desbarrancamiento

Diamante: desalojaron a las familias que estaban en la zona de desbarrancamiento

SHARE:

La Justicia ordenó el traslado de las 14 familias. Se vivieron momentos de tensión y angustia.

Este sábado por la mañana la Municipalidad de Diamante, la Policía y Prefectura iniciaron el operativo de desalojo de las familias que permanecían en la zona de desbarrancamiento.

Tras la resolución de la justicia de ordenar el traslado si o si de 14 familias, se produjo la salida en medio de escenas de angustia, malestar y preocupación.

El desalojo se vivió en medio de una gran tensión porque la mayoría de las familias pretendían una salida intermedia, a fin de no abandonar totalmente las casas.

Nuevas e impactantes imágenes de la crítica situación en Diamante

Sin embargo frente al peligro inminente del desbarrancamiento y la cercanía de las viviendas con las grietas, es que la jueza de Familia Ana Quinteros ordenó que este sábado se realizará, sin objeción, el desalojo.

Para esto se organizó el traslado de todos los elementos de valor, muebles y otros materiales. Solo un par de familias dejó sus pertenencias esperando que se produzca “el milagro” de poder volver, sin consecuencias, a la propiedad.

Entre la Policía y Prefectura se asistió a las casi 50 personas que debieron abandonar ese sector ubicada en la parte oeste de la ciudad blanca.

Si bien hubo quejas y llantos, el intendente Lénico Aranda y otras autoridades del comité de crisis hablaron con los afectados, quienes finalmente accedieron a abandonar voluntariamente las casas.

El presidente municipal confirmó que hubo momentos de tensión “pero hablamos con ellos que se debía preservar el valor vida. Además, les hicimos saber cuáles son los planes y proyectos que tiene para ayudar el gobierno provincial y nacional”.  “De las 14 familias, 13 fueron autoevacuadas y trasladadas a casas de familiares o amigos, y solo una debió ser asistida en la escuela 56”.

Diamante recibirá ayuda social de Nación y Provincia

En tanto, desde la Policía de Diamante se alertó que esa parte de la ciudad no solo que está vallada, sino con presencia de uniformados de la fuerza de seguridad provincial y de Prefectura a fin de que nadie ingrese.

Fuente: UNO
Imágenes: Matias Ascue
Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS