Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Docentes entrerrianos cumplen la segunda jornada de paro

Docentes entrerrianos cumplen la segunda jornada de paro

SHARE:

Para Agmer, ayer el acatamiento fue del 85%. El Gobierno asegura que más de la mitad de los maestros fue a trabajar.

Los trabajadores nucleados en Agmer y Amet realizan desde este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación.

“Frente al incumplimiento del gobierno provincial y en virtud del deterioro que han sufrido los salarios ante la escalada de precios de la canasta básica y de los servicios, los trabajadores de la educación hemos definido nuestro plan de acción para expresar el descontento y la preocupación por esta situación”, indicaron desde el gremio mayoritario docente.

En el último Congreso de la entidad se había decidido tres días de paro en suspenso si el Ejecutivo provincial no atendía sus reclamos. Finalmente la postura del Gobierno fue suspender la audiencia de discusión salarial que se había convocado para el martes pasado, por lo que el gremio ratificó las medidas de fuerza.

Con respecto al acatamiento al paro, Agmer informó que durante el turno mañana la adhesión rondaba el 85% mientras que el Gobierno aseguró que la mitad de los docentes acudió a trabajar a pesar del paro.

De acuerdo al relevamientos realizado por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 48% de los docentes de las escuelas públicas y el 90% de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles.

En detalle, este es el presentismo que registro el CGE en los distintos departamentos: 67% en Colón;  15% Concordia;  58% en Diamanate; 14% en Federación; 26% en Federal; 70% en Feliciano; 58% en Gualeguay; 70% en Gualeguachú; 73% en Islas; 31% en La Paz; 59% en Nogoyá; 21% en Paraná; 80% en San Salvador; 25% en Tala; 73% en Uruguay; 43% en Victoria y 34% en Villaguay.

Agmer Paraná se movilizó 

En el marco del paro de 48 horas, la Seccional marchó en la mañana de este miércoles hasta casa de gobierno. Allí La secretaria general de Parana, Susana Cogno, calificó como “un acto de gran irresponsabilidad” la decisión del Gobierno de cancelar la reunión que iba a mantener con los cuatro gremios docentes y aseguró que  es necesario dar un debate genuino en un momento como el que atraviesa el país. 

Respecto a si ya fueron convocados a la paritaria por la Secretaría de Trabajo, la titular de Agmer Paraná informó que aún no tienen notificación oficial.

 

Fuente: APF
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS