Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
EL CONCEJO DELIBERANTE DE COLONIA AVELLANEDA RECHAZÓ QUE SE DIVIDA EL BARRIO LAS ACACIAS

EL CONCEJO DELIBERANTE DE COLONIA AVELLANEDA RECHAZÓ QUE SE DIVIDA EL BARRIO LAS ACACIAS

SHARE:

El Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza en la que rechazó que la autovía divida el barrio Las Aca...

El Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza en la que rechazó que la autovía divida el barrio Las Acacias, de esa localidad, y dispuso solicitar a Vialidad Nacional y a las autoridades competentes el estudio de un proyecto alternativo que no perjudique a los vecinos.

El Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda deliberó ayer, de cara al pueblo, y aprobó el proyecto de ordenanza que rechaza la alternativa a la traza original de la autovía de la ruta 18; es decir, refutó el proyecto que propone que la autovía cruce por dentro del barrio Las Acacias, de Colonia Avellaneda. La iniciativa ya venía con dictamen favorable de comisión, por lo que aprobarla fue un trámite.

También dispuso solicitar a Vialidad Nacional y a las autoridades competentes el estudio de un proyecto alternativo que no perjudique a los vecinos. Un borrador esta alternativa superadora fue presentado por los vecinos el miércoles, ante el representante de ese organismo, Juan Carlos Cerrato, ingeniero a cargo de la jefatura del XVII Distrito de Vialidad Nacional, quien se comprometió públicamente tener trazado para este viernes un plano del bosquejo presentado a fin de estudiar a fondo la alternativa propuesta por la comuna.

La ordenanza contempla además dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal, y a los poderes Ejecutivo Provincial y Nacional para acercar las inquietudes de los vecinos ante el informe de Vialidad Nacional, referente al estudio de una alternativa a la traza original de la autovía de la ruta 18, para brindarles información detallada de esta alternativa, que pueda llevar a los vecinos la tranquilidad necesaria y resolver inconvenientes a futuro.

Cuarto intermedio
Prudentemente, los ediles plantearon la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio -de 10 días hábiles- para contar con tiempo real para investigar y estudiar seriamente las alternativas y proyectos presentados, moción que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Sesión a la intemperie
Llamó la atención y provocó la indignación de todos los presentes el hecho de encontrar cerrada, con llave y candado, las puertas del salón del Centro Cultural “José Hernández”, dependiente de la municipalidad de Colonia Avellaneda, en el cual estaba prevista la sesión. A pesar de esta prohibición, la sesión igualmente se llevó a cabo puertas afuera del establecimiento, aunque en el libro de actas se sentó la situación y las condiciones en las que se llevó a cabo la misma.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS