BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
EL CURA ILARRAZ PIDIÓ DECLARAR

EL CURA ILARRAZ PIDIÓ DECLARAR

SHARE:

Share this on WhatsAppEl viernes 15 de mayo, el sacerdote Justo José Ilarraz deberá comparecer en Tribunales por segunda vez. Así lo dispuso la titula...

El viernes 15 de mayo, el sacerdote Justo José Ilarraz deberá comparecer en Tribunales por segunda vez.

Así lo dispuso la titular del Juzgado de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, ante el pedido de ampliación de la declaración indagatoria del cura, formulado por la propia defensa. En su primer presentación ante la Justicia entrerriana, el sacerdote se limitó a decir “Soy inocente”, y guardó silencio, por consejo de sus abogados.

Aún queda pendiente la realización de la pericia psiquiátrica y psicológica de Ilarraz en el marco de la causa que investiga los abusos a menores ocurridos en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993, período en el que el cura se desempeñó como prefecto de disciplina y director espiritual.

La jueza resolvió también que tres víctimas concurran a su despacho a reconocer como propias cartas que el cura presentó como pruebas a su favor. Las víctimas habían relatado que Ilarraz siguió en contacto con los jóvenes aún cuando ya se habían alejado del Seminario. Incluso, visitaba a sus familias, quienes nunca supieron de los abusos ocurridos. Ni siquiera fueron puestas al tanto de la investigación que ordenó la Iglesia en 1995. También enviaba postales e imágenes religiosas desde Roma, adonde permaneció entre 1993 y 1996, publica El Diario.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS