BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
El dólar no para de crecer

El dólar no para de crecer

SHARE:

Habiendo superado en la semana la barrera de los 20 pesos, el dólar llegó este viernes a un valor de compra de 20,38. El alza de la última jornada de la semana lo ubicó un 0,7 por ciento por encima del día anterior.

En una jornada signada por el paro presencial de los trabajadores bancarios, la actividad electrónica del dólar lo mantuvo en pleno crecimiento. Este viernes comenzó las operaciones con un valor de 20,50 pesos; aunque finalmente cerró la jornada a un precio de 20,38 para la compra del público. La divisa norteamericana en tanto es comprada por las entidades a un valor de 19,85.

Por otra parte, el dólar mayorista en Argentina se pacta a 20,09 luego de un récord de 20,30 en el comienzo de la rueda. Las acciones y bonos soberanos, en tanto, exhiben debilidad afectados por el alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Operadores admitieron que la huelga bancaria programada para este viernes y los feriados de Carnaval de lunes y martes (cinco días sin actividad bancaria) provocaron que los inversores tomaran coberturas en divisas en momentos de menor liquidación de exportadores debido al lockout de transportistas de granos.

Esto ocurrió pese a que el Banco Nación vendió bajo la orden del Banco Central de la República Argentina. Además fue demandado por bancos e inversores sin oferta de exportadores por el conflicto.

En el mercado informal, el dólar blue se ofreció a 20,12 pesos en una plaza reducida de operación. Por la mañana, el precio había sido de 20,25.

Tal como se preveía al comienzo del año, la tendencia alcista del dólar no parece tener freno en búsqueda de mayor competitividad de la economía argentina.

 

Fuente: Infobae.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS