Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
El Ejecutivo resaltó la aprobación de la Ley de Narcomenudeo

El Ejecutivo resaltó la aprobación de la Ley de Narcomenudeo

SHARE:

El gobierno de la provincia resaltó la sanción recibida por la Ley para combatir el Narcomenudeo en la Cámara de Diputados. Fue la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien valoró el trabajo que llevó a esta resolución.

Por medio del Ministerio de Justicia y Gobierno, el Estado provincial destacó la aprobación de la Ley de Narcomenudeo. La misma fue impulsada por el gobernador Gustavo Bordet y tuvo un amplio tratamiento y debate en comisión bicameral.

Rosario Romero, ministra de la cartera judicial, resaltó el hecho de que esa comisión haya escuchado a distintos sectores y de esta manera haya procedido a modificar algunas partes del texto original enviado por el Ejecutivo. “Esto refleja el compromiso con un tema que importa y mucho a la población. No me cabe duda que repercutirá en las condiciones de seguridad de nuestros barrios”, expresó.

Esta sanción implica una adhesión a la Ley nacional 26.052 y establece la investigación y juicio de la venta de drogas a baja escala. De aquí en más el gobierno provincial impulsará las gestiones ante la Nación respecto a los recursos necesarios para implementarlo de forma correcta.

Los tribunales de la Justicia Provincial estarán habilitados para intervenir en denuncias en las que anteriormente sólo tenía competencia la Justicia Federal. La ministra declaró en referencia a esto: “Será una labor muy importante que se irá haciendo gradualmente, puesto que el Sistema Judicial tiene que ir paulatinamente rearmando sus recursos humanos y sus investigaciones en torno a estos delitos. Sé que con toda responsabilidad iremos investigando esos casos sin generar ningún colapso en los sistemas, ya sea carcelario o tribunalicio”.

Otra preocupación es el sistema carcelario, sobre el que Romero resaltó que estuvo en Buenos Aires presentando ante Nación un reclamo de la provincia para el envío de fondos comprometidos por la ley para el fortalecimiento del sistema carcelario entrerriano. “Pudimos trabajar sobre la necesidad de más pulseras electrónicas para el control de prisiones domiciliarias”, finalizó.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS