Pronokal
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Mayo 2019 QR
El gobierno dice que los colectivos “deben mantener los descuentos”

El gobierno dice que los colectivos “deben mantener los descuentos”

SHARE:

El ministro Luis Benedetto ratificó que “las empresas deben mantener los beneficios acordados para los usuarios”, a pesar de la quita de subsidios.

El ministro de Planeamiento, infraestructura y servicios de Entre Ríos, ingeniero Luis Benedetto dijo que la medida tomada por la Asociación de Empresarios del Transporte (AETA) debe dejar de ser aplicada y los descuentos tienen que mantenerse.

La entidad que agrupa a los empresarios del transporte inició esta semana un reclamo público que afecta especialmente a los usuarios del transporte interurbano: dejaron de aplicar descuentos y subsidios a los titulares de carnets de discapacidad o alumnos de escuelas primarias.

Los empresarios aducen que las compensaciones que reciben de parte del gobierno no alcanzan a cubrir la quita del subsidio nacional que percibieron hasta el año pasado.

Esquema. De visita en Nunca es tarde, el ministro Benedetto recordó que  “La Nación dejó de abonar el subsidio a fines del año pasado y creó un esquema, en el que la Provincia se debe hacer cargo, desde este año, del 50 por ciento de los recursos. De un fondo nacional recibe un 17 por ciento más. El resto debe compensarse con la tarifa”, explicó el funcionario.

“El sistema no es el mejor, tienen algunas iniquidades. Por ejemplo, hay empresas que por incumplimientos concretados en 2018 no están recibiendo este año el subsidio”, destacó.

Según el funcionario, el gobierno entrerriano entiende el reclamo de los empresarios. “Sabemos que el problema es que estamos dando subsidios de 2018 en un año en el que todo ha aumentado mucho, especialmente el combustible. Es un problema de recursos, más que nada. Pero las empresas deben mantener los beneficios acordados”. Y agregó que “ese servicio con descuentos que ellos ofrecen es compensado por el gobierno provincial con el reconocimiento 50 por ciento de la patente.

El funcionario recordó asimismo que de verificarse que las empresas no cumplan con ese esquema “está establecido un mecanismo de sanciones que debemos aplicar”.

Aquí, la nota completa:

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS