BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
El huracán Florence azota Estados Unidos

El huracán Florence azota Estados Unidos

SHARE:

Los vientos y las lluvias azotan a Carolina del Norte y del Sur. Se registran ráfagas de hasta 150 km por hora.

Las bandas exteriores de viento y lluvia del huracán Florence comenzaron a azotar este jueves las costas de las Carolinas, doblando árboles y arrojando agua marina a las calles de las islas de Carolina del Norte, mientras la enorme tormenta se aproxima con vientos de 160 kilómetros por hora (100 mph) y lluvias que podrían prolongarse durante todo el fin de semana.

 

Los meteorólogos dijeron que las condiciones solo se volverán más letales una vez que la tormenta ingrese a tierra a primeras horas del viernes cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina de sur y avance a paso lento. Las marejadas ciclónicas podrían cubrir la costa con más de 3 metros (11 pies) de agua, y las precipitaciones constantes podrían dejar más de un metro (3 pies) de lluvia, causando severas inundaciones.

El huracán “Florence” dejó este jueves a más de 68.000 personas sin servicio de electricidad y varias inundaciones antes de tocar tierra en Carolina del Norte, uno de los tres estados de Estados Unidos a los que llegaría este viernes, confirmaron autoridades locales.

Según la Administración de Emergencias de ese estado, el número de usuarios afectados por la pérdida del servicio crece rápidamente debido a los potentes vientos y la intensa lluvia con los que “Florence” se está abriendo paso.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró en un reciente encuentro con periodistas que “la fuerza de la tormenta es tal que puede destruir edificios en la costa”. “Las condiciones seguirán empeorando”, advirtió. Y añadió: “Hemos repetido que ésta es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá”.

En la costa de Virginia y Carolina del Sur se registraron algunas inundaciones, según medios locales.

Aunque “Florence” disminuyó la velocidad de sus vientos y bajó de categoría dos a uno (de las cinco que mide la escala Saffir-Simpson), avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

(Fuente: Clarín)

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS